Muy contento por el resultado, por el fondo y por la forma. Víctor Fernández se mostró muy satisfecho con lo que vio en el triunfo del Real Zaragoza ante el Sporting sobre el terreno de juego y con que los tres puntos sean un paso más para la consecución del objetivo final del ascenso. «Es el año de la ilusión y del sueño y lo hemos arrancado como se merece», afirmó el técnico aragonés.

Irradió positivismo el entrenador blanquillo, con solo un pequeño pero. Reconoció que el equipo tuvo «momentos muy buenos de fútbol, con mucho ritmo y un espíritu grandioso de todos los jugadores», si bien sí que ofreció una pequeña nota negativa a «una fase en la que no hemos tenido la pelota y hemos sufrido en exceso». Antes, explicó, «hemos tenido unos 65 o 70 minutos muy buenos».

También confesó que al partido le tenía «mucho respeto» por ser el primero tras las vacaciones y el regreso de jugadores tras varios partidos de inactividad, pero finalmente «le hemos brindado el triunfo a estos miles y miles de valientes a los que no les importa el frío y que han venido con una actitud contagiosa».

Todo ese cóctel propició que, «una vez más», Víctor Fernández esté «muy orgulloso del equipo», aunque especialmente «por la actitud y el espíritu». «Hemos salido muy bien al partido y nos ha beneficiado ese gol tempranero. Ha habido reapariciones de jugadores importantes para nosotros y a muy bien nivel, James ha hecho buen partido… Las lecturas son muy positivas», subrayó el entrenador.

Por otra parte, a pesar de hablar de la ilusión de todos los zaragocistas, Víctor resaltó que la escalada al tercer puesto tras la victoria es un hecho anecdótico y que, lo más importante para él, como ya ha aseverado en numerosas ocasiones, es la capacidad del equipo aragonés de reponerse a los contratiempos.

«Sinceramente, ni en la charla previa ni en la felicitación posterior les he hablado de que ganar suponía ponernos terceros. Creo que estamos mostrando, dentro de la dificultad de la competición, un cierto tono de regularidad. Nos han pasado muchas cosas en la temporada y todas muy negativas, cosas complicadas para el vestuario, y les he recordado la capacidad de reponerse, que te da un carácter que lo debemos que tener muy interiorizado porque nos va a ayudar a ganar muchos partidos», afirmó.

Por último, Víctor tranquilizó a la afición zaragocista con el cambio de Luis Suárez, ya que fue «por precaución». «Por él hubiera jugado dos partidos porque es un animal competitivo, pero hay que ser prudente porque llevaba varios días sin entrenar», destacó el entrenador.

También explicó que su dolencia fue derivada de «una pequeña rotura en el entrenamiento del pasado martes», pero que ya «ha superado». A pesar de ello, reiteró Víctor, «no podíamos correr riesgos con él». «Ha tenido muy buena respuesta, ha metido un gol y está feliz», finalizó.

Debut amargo de Djukic

Miroslav Djukic, técnico que debutaba en el banquillo del Sporting, se mostró enfadado con el inicio del choque: «No podemos permitir estos errores, hay que ser contundente en las dos áreas. Hemos regalado el primer minuto y te penaliza demasiado», dijo el serbio. Después, en el análisis del partido, el entrenador destacó que «hemos querido ganar y hemos tenido ocasiones, pero no hemos acertado».