Víctor Muñoz volvió a aparcar ayer cualquier tipo de euforia y quiso dejar patente que si el Real Zaragoza quiere alcanzar hoy la final de la Copa del Rey tendrá que hacer un buen encuentro para doblegar al Alavés. "Si pensamos que ya estamos en la final no pasaremos, pero si trabajamos el partido y desde el primer momento intentamos superar al Alavés, manteniendo la concentración, creo que tendremos muchas posibilidades de conseguirlo", dijo el técnico zaragocista.

El preparador aragonés, de todos modos, no oculta que jugar la vuelta en casa siempre supone una ventaja. "Jugamos una final en nuestro campo y con el apoyo de nuestro público, lo que supone una responsabilidad añadida. No podemos fallar, pero que nadie piense que va a ser fácil. He visto demasiada euforia a nuestro alrededor, como si estuviera todo hecho, pero eso es mentira", explicó Víctor Muñoz.

Tras el 1-1 de la ida, el Zaragoza se clasificaría para la final incluso empatando sin goles, pero Víctor no es partidario de apostar por esa fórmula. "Hace falta jugar con paciencia, pero no pensar en el 0-0, porque entonces te puedes llevar una sorpresa. Tenemos que mantener un ritmo alto desde el primer minuto y demostrar que somos un equipo de Primera, y que el Alavés quiere serlo", comentó el técnico zaragocista.

CONCENTRADOS Víctor Muñoz concentró ayer por la noche a sus jugadores, tras entrenarse en la Ciudad Deportiva, y de esta forma pudieron ver juntos el partido entre el Sevilla y el Madrid. Hoy, sobre las 10.30 horas, el técnico realizará una sesión a puerta cerrada, en La Romareda. Después del encuentro, los futbolistas convocados volverán al hotel y mañana, sobre las 11.00 horas, acudirán a la Ciudad Deportiva para entrenarse con el resto de la plantilla. Los jugadores no convocados tendrán hoy, a las 16.00 horas, un partido de preparación con el filial.