Víctor Muñoz aspira a comenzar hoy la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un triunfo sobre los holandeses del FC Utrecht, en el estadio de La Romareda. "La idea es conseguir ya la primera victoria en esta etapa de la UEFA. Es muy importante ganar este partido, porque eso nos daría confianza y sería un gran paso de cara a clasificarnos", afirmó el técnico del Real Zaragoza, quien no se ha fijado inicialmente ninguna meta en la competición europea. "El objetivo es pasar esta fase y después llegar lo más lejos posible. En este tipo de competiciones no hay ningún tope. La cuestión es ganarla o no ganarla o, como sucede ahora, pasar o no pasar", dijo Víctor.

El Zaragoza recibe al FC Utrecht en plena racha de buenos resultados en casa, donde ha ganado los cuatro partidos de Liga que ha disputado hasta el momento y también se impuso al Sigma Olomouc (1-0) en el debut en la Copa de la UEFA, pero Víctor Muñoz comentó que eso no les asegura ahora que vayan a superar a los holandeses. "Porque cada partido es distinto. No tiene nada que ver la Liga con la competición de Copa. La mentalidad es distinta, la actitud incluso, en ciertos momentos, es distinta y, además, el rival vendrá con una actitud diferente a cualquier equipo en la Liga. Todos los ingredientes son diferentes. Por eso, que hayamos convocado a los mismos jugadores que ante la Real, no significa nada para el juego", advirtió el técnico zaragocista.

Víctor calificó al FC Utrecht como un equipo "un tanto irregular" y añadió que "tiene buenos jugadores. Físicamente son fuertes y técnicamente poseen un buen nivel". El preparador aragonés destacó que este conjunto se proclamó al comienzo de esta temporada campeón de la Supercopa de Holanda tras ganar al Ajax, "lo que no es una tarea fácil", pero reconoció que "la Liga española es superior a la Liga holandesa y eso debería suponer una ventaja para nosotros".

PREOCUPADO POR EL ATAQUE Por su parte, Foeke Booy, técnico del Utrecht, elogió el potencial del Real Zaragoza y se mostró preocupado por su potencial ofensivo. "El ataque es lo mejor del Zaragoza. Tenemos que hacerles jugar lo más lejos posible de nuestra portería", comentó Booy, quien, pese a todo, no piensa cambiar el estilo de juego de su equipo para frenar a los locales. "No voy a hacer ningún cambio especial. Tenemos nuestro propio estilo y no vamos a renunciar a buscar la portería contraria", aseguró el entrenador holandés, que no tiene bajas para esta noche.