Insiste Víctor Fernández en la necesidad de dar continuidad a la regularidad alcanzada por el Real Zaragoza en las últimas semanas. Advierte el técnico aragonés que todo se decidirá «en las ocho últimas jornadas» y que el equipo necesita llegar a ese tramo final con las opciones intactas y continuar instalado en la parte más alta de la tabla. «La inercia ganadora en la que hemos entrado es buena y lo hemos conseguido a base de un estilo muy específico basado en ser valientes y atrevidos», resaltó Víctor en la rueda de prensa previa al partido en Las Palmas.

Para el entrenador, uno de los factores diferenciales del Zaragoza está siendo su actitud. «Nuestro espíritu de equipo está siendo fundamental. Tenemos solidaridad, generosidad y un ritmo alto con y sin balón y tenemos que agarrarnos fuerte ahí y no despegarnos». Porque, según él, el equipo sigue teniendo margen de mejora. «Espero que nuestro mejor momento aún esté por llegar. Tenemos todavía muchas cosas por mejorar, pero la clave es ser consistentes y llegar bien colocados al final», insiste el técnico, que subraya que «esa inercia es algo contagioso en una categoría tan complicada como la Segunda División en la que estás expuesto a sorpresas».

Víctor asegura, en este sentido, que «sabemos cuál es nuestro sueño y a los futbolistas les digo que para alcanzarlo tienen que estar instalado en el presente y no te puedes desviar». Y el presente es el partido ante Las Palmas, un rival «directísimo». «Tiene una buena plantilla y Mel ha sabido darle la vuelta a una situación difícil marcada por la existencia de muchísimas bajas, así que debemos estar al cien por cien para sacar algo positivo», expuso Víctor.

Ya no está Viera, «uno de los cuatro mejores jugadores de la categoría», que ha regresado a China, pero el gran peligro de Las Palmas es un chaval de apenas 17 años que está cautivando a propios y extraños y al que fichó el Barcelona el pasado verano por 5 millones de euros aunque esta campaña continúa en la isla en calidad de cedido. «Es una gran aparición. De las que más me han gustado en los últimos años. Ya le hice saber a Pepe Mel el gran mérito que tiene haber descubierto y apostado por un jugador tan joven pero con tanto talento, calidad y trabajo».

No repetirá Víctor el once que ganó al Sporting, pero habrá pocas novedades. «Puede haber cambios porque son muchos partidos seguidos y vamos a tener que utilizar a todos, pero no habrá grandes novedades». Una de ellas será la ausencia obligada de Soro por enfermedad y otra podría ser la entrada de Guitián por Clemente en el centro la defensa, una zona en la que habrá novedades pronto en forma de fichaje. «Cuando acudes al mercado lo haces con la intención de dotar al equipo de un jugador cuyas características no tengas en la plantilla o que multiplique notoriamente las que ya tienes, pero siempre con la intención de mejorar y condicionados por la situación económica», explicó el técnico, que ha optado por no forzar a André Pereira. «Está con un déficit físico de preparación y acondicionamiento aunque podría estar para 30 minutos de calidad, pero con riesgos. Y no estamos para correr riesgos», subrayó. Por eso, el estreno del portugués con la elástica zaragocista no se producirá hasta el sábado en Miranda de Ebro. «Vamos a darle más tiempo y lo ideal es que esté para el encuentro ante el Mirandés y, si no, esperaremos a la Copa».

Kagawa también cuenta con opciones, aunque los 90 minutos que disputó el sábado en Copa invitan a pensar que será suplente. «Es muy importante que recuperemos a todos los que puedan sumar porque los partidos se ganan con el trabajo colectivo. Hay algunos jugadores que han tenido más irregularidad y hay que intentar que suban su nivel, Shinji ha tenido picos, pero ha dado señales de mejoría ante el Racing e hizo un buen primer tiempo ante el Nástic», dijo Víctor.