Víctor Muñoz llegó a la sala de prensa con semblante de satisfacción después del triunfo de su equipo por la mínima ante el Málaga, el tercero consecutivo. "Estoy satisfecho por ganar y por el juego. Lo hicimos bien, sobre todo por la presión del rival y el viento que dificultaba crear juego, y en el segundo tiempo no perdimos el orden. Creo que el equipo fue bastante superior en la primera parte y muy superior contra diez jugadores", reflexionó el entrenador aragonés, que admitió su alegría por la buena racha zaragocista, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo: "Estaré tranquilo al llegar a los 42 puntos, cifra que creo que será suficiente. Tenemos que ser consecuentes y saber que aún nos faltan 10 puntos o más para lograr la salvación".

El preparador zaragocista hizo hincapié en que el Málaga tan apenas creó peligro, "sólo en alguna jugada a balón parado", y resaltó el buen nivel global mostrado por sus jugadores. "Jugamos con seriedad, inteligencia y sentido. Es verdad que ellos estuvieron con uno menos tras el descanso, pero también hay que saber jugar contra diez", añadió Víctor, que también reconoció la angustia de los últimos minutos: "Los nervios fueron patentes por esa renta tan escasa, pero el equipo supo mantener la victoria".

Para el técnico del Zaragoza, lo mejor de la racha positiva del conjunto aragonés es que "hemos recobrado confianza y se ha visto a un equipo que sabe jugar al fútbol. Todo esto es muy positivo". Por último, admitió que la amarilla de Alvaro, que le hace ser baja en el Bernabéu ante el Madrid por acumulación de amonestaciones, fue provocada: "Hemos hablado con él y hemos preferido que quedara limpio para los partidos contra rivales directos, donde nos jugaremos más".

JUANDE CONTRARIADO No tuvo dudas el entrenador del Málaga, Juande Ramos, al señalar la acción que cambió el signo del partido para su equipo. "La clave ha sido la expulsión de Duda. Hasta entonces el dueño partido era el Málaga y esa circunstancia nos ha hecho ir a remolque, aunque el Zaragoza ha dominado pero sin ocasiones de gol", explicó el técnico del equipo andaluz, que añadió que el gol llegó en un error de sus jugadores en un encuentro sin apenas oportunidades de marcar. "Fue un partido muy igualado y ellos supieron aprovechar un fallo nuestro en un pase para marcar el tanto del triunfo".