Lalo Arantegui habló el domingo pasado, en la presentación de André Pereira, de un objetivo, un central, y una posibilidad, que no anunció, pero es un jugador de banda, aunque la dejó en el aire, a expensas de hacer más margen salarial. «Vamos a incorporar un defensa central. Esa es la posición primordial para nosotros a la hora de reforzar ahora el equipo», aseguró el director deportivo, que no descartó un tercer refuerzo tras André Pereira y ese defensa. «Dependerá de nuestro límite salarial. No lo descarto», añadió. Víctor, sin embargo, fue mucho más contundente esta tarde. Espera a los dos jugadores, no se conforma con un único refuerzo más tras el portugués. "Hay unos huecos que tenemos que cubrir, ya lo hemos hecho con André Pereira y estoy convencido de que van a venir dos más o quiero que vengan dos jugadores más", señaló.

Con las salidas de Papu, Pombo, Lasure y Bikoro el Zaragoza se ha quedado con 21 futbolistas, pero uno de ellos es Zapater, de baja desde el final de la temporada pasada por su lesión de rodilla y del que Víctor aseguró que "no soy muy optimista en los plazos, aunque está haciendo un esfuerzo terrible". En todo caso, aunque Zapater vuelva en marzo, en el primer plazo indicado, la plantilla se ha quedado muy corta. "Nos quedamos un poco justos, pero si viene lo que tiene que venir creo que bien, bastante equilibrados", reseñó, para hablar después del mercado de invierno, que ya ha consumido más de la mitad de sus días: "Los tiempos son los que son y para afrontar el mercado de invierno no son iguales que los del verano, donde era muy necesario sorprender a todo el mundo y tener las cosas muy claras en lo que necesitábamos. Ahora la realidad nuestra es diferente, siendo conscientes de que el mercado de invierno es peligrosísimo, a mí no me gusta, peor tenemos que acudir a él, porque se han ido cuatro futbolistas y son muchos, aunque entiendo esas salidas, porque quieren jugar".

Con respecto al partido de este sábado en Miranda de Ebro reconoció el cansancio de la tercera salida consecutiva tras Tarragona, en Copa, y Las Palmas, en una sola semana. "Hay síntomas de cansancio, pero estamos motivados y preparados para la siguiente batalla. Son tres viajes consecutivos y se acusan, pero eso se compensa con la motivación y la ilusión. Ellos también tendrán las mismas señales de cansancio y en eso estaremos parejos".

Víctor espera un partido en Anduva que no se parezca nada al de la primera vuelta en La Romareda, donde ganó un Mirandés muy superior y "nos vimos muy superados, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero ahora hemos cambiado y estamos en una línea de crecimiento y de confianza absolutas. Creemos en lo que hacemos y lo creemos de verdad", explicó, para elogiar después al rival. "Es muy buen equipo, que juega sin presión al ser un recién ascendido y con atrevimiento. Para mí son los mejores en las transiciones ofensivas y juegan con mucha energía y con un gran despliegue, porque tienen calidad física y un entrenador valiente. El partido nos va a exigir el máximo nivel de concentración y estar muy metidos", aseveró.

El técnico, que reconoció que el once no va a repetirse con un lacónico "no creo que sean los mismos", en referencia a la victoria ante Las Palmas, se mostró orgulloso de que en torno a un millar de zaragocistas viajen a Anduva. "Es una motivación tremenda pero también una gran responsabilidad. Tenemos que responder bien dando todo y que se vayan sin queja de nuestra actitud", añadió el entrenador zaragozano, que también avisó de las adversas condiciones climatológicas que esperan al partido, con previsible lluvia y mucho frío. "Ojalá el campo esté bien, aunque ellos por el fútbol que hacen son los primeros interesados en que el campo esté bien. Va a ser un choque intenso y fuerte entre dos equipos que están en un muy buen momento".

Ese buen momento liguero se manifiesta en las dos victorias seguidas del Zaragoza, ante Sporting y Las Palmas, y en los 20 puntos en las 10 últimas jornadas que acumula. Son sensaciones y números para soñar con el ascenso directo, pero el entrenador advierte que "es bonito soñar y debemos hacerlo, pero siempre instalados en el presente, en el siguiente partido. El triunfo ante Las Palmas nos sirve para alimentarnos y reforzarnos, pero es pasado ya y hay que vivir el presente", concluyó Víctor, que aún lanzó un último aviso: "Hay que ser valientes y ambiciosos, pero también muy respetuosos con todos los rivales. En esta Segunda cualquiera te pinta la cara".