Hasta que llegó Víctor Fernández, un saque de esquina era una herramienta poco útil para el Real Zaragoza. Un arma casi inofensiva para uno de los equipos con menor estatura media de toda la competición. En 18 jornadas, el conjunto aragonés apenas había sido capaz de anotar dos goles rematando saques de esquina. Con Víctor, esa misma cifra de tantos procedentes de esta disciplina estratégica se han conseguido en apenas cinco jornadas.

Antes de Víctor, solo Verdasca había marcado de córner. Lo hizo en Oviedo, rematando con el pie un saque de esquina botado por James, y en La Romareda frente a Osasuna, cuando abrió el marcador con un certero cabezazo a servicio de Zapater. Nadie más lo consiguió. El Zaragoza, sin embargo, sufría para defender ese tipo de jugadas, al igual que las faltas laterales. De uno u otro modo, el cuadro blanquillo recibía goles así ante Las Palmas. Almería, Albacete, Elche, Tenerife, Nástic o Deportivo. Una sangría en toda regla a balón parado.

Aunque Víctor no ha conseguido frenar del todo la hemorragia, sí está consiguiendo hacer al Zaragoza algo más poderoso en las jugadas de estrategia. Así, ya se han materializado los mismos dos tantos a través de saques de esquina. Álex Muñoz, de cabeza en Gijón, y Álvaro Vázquez, con un espectacular remate de espuela en la última jornada disputada en La Romareda, ante el Oviedo, sacaron provecho de un saque en corto -el de Javi Ros en El Molinón- y de otro en largo -de Zapater frente a los de Anquela-.

Sin embargo, atrás siguen los problemas, aunque el Zaragoza acumula dos encuentros consecutivos sin encajar goles a balón parado. Con Víctor se han recibido dos -en Gijón como consecuencia de un balón suelto tras córner que Djurdjevic envió a la red y ante el Málaga tras un desajuste aprovechado por Ricca-.

Las Palmas examinará hoy la mejoría zaragocista en este apartado. El equipo canario ya ha anotado cuatro tantos de cabeza, si bien es el equipo que menos saques de esquina provoca de toda la categoría. Solo ha botado 80 hasta ahora, 41 menos que el Zaragoza (121).