Con alegría, ilusión y, sobre todo, con la máxima esperanza. Así recibe la afición la continuidad de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza y la firme intención de César Alierta de aumentar su peso accionarial en el club, dos cuestiones que van de la mano, ya que una no se puede entender sin la otra y una se va a producir porque tiene lugar la primera, que el técnico zaragozano mantenga su idilio con el equipo de su tierra y de su corazón durante la próxima temporada en Segunda.

«La continuidad de Víctor Fernández es un anhelo que tenía toda la afición, o al menos una inmensa mayoría de ella. Creo que es un acierto», explica con convencimiento José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Zaragoza, mientras que Pablo Gómez, que está a la cabeza de la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia es aún más claro sobre las intenciones de Alierta. «Gracias a Dios se puede producir que alguien invierta porque, si no, no vamos a poder salir de la Segunda nunca», sentencia Gómez, que añade sobre Víctor que «ha conseguido sacarle un rendimiento a la plantilla y ha hecho una labor magnífica».

Víctor tiene el favor de muchos zaragocistas, algo que se demostró en La Romareda, en el partido contra el Sporting, cuando la grada le pidió a pleno pulmón que siguiera en el banquillo, lo que terminó de hacer recapacitar al técnico en su decisión de no seguir, la que había mantenido en los primeros meses de su tercera etapa en la entidad. «Víctor es una figura del zaragocismo, ha conseguido algo que parecía imposible, que es aunar a toda la afición en un mismo barco en esta difícil temporada. Es que además, vistos los otros candidatos que salían para el futuro, no había ni color. Es el ideal, por lo que implica, porque no es un recién llegado y porque en una situación mala y tan delicada cuando cogió al equipo ha logrado una puntuación que nos permitiría luchar por el playoff. Es que con eso está dicho todo», dice Fredi Clavero, presidente de la Peña Presentes por el Escudo.

Mientras, para Joaquín Hernández, presidente de la Peña Zaragocista de Épila, la noticia de que Víctor mantenga la riendas del equipo «es sobre todo esperanzadora. Pero no solo por el hecho de que él se siente en el banquillo sino sobre todo porque va a ser protagonista en la confección de la plantilla, ya que vistos los antecedentes que tenemos hasta su llegada no son muy halagüeños que digamos», afirma Hernández, que tiene claro el indiscutible tirón del técnico del barrio Oliver en la afición zaragocista. «Su continuidad va a repercutir en la ilusión de la gente. Su imagen es la mejor posible para la campaña de abonados. Hasta ahora las cosas para enganchar en las campañas siempre llegaban un poco tarde aunque la gente, aun estando recelosa, ha cumplido en estos años. Ahora, para el que se quiera abonar no hay mejor reclamo», asegura.

LA SINTONÍA LALO-VÍCTOR / Desde la Peña Zaragocista de Sabiñánigo, su presidente, Paco Jarné, mantiene como clave para el buen funcionamiento del equipo que haya una total sintonía entre el director deportivo, Lalo Arantegui, y el entrenador para confeccionar la plantilla. «Es una medida muy acertada que siga y lógicamente tiene que llegar mediante los acuerdos de este entrenador con el club y que estén en una buena sintonía para trabajar. Eso es fundamental, porque Víctor Fernández genera mucha ilusión, siempre hizo las cosas bien cuando estuvo como técnico, nos ha hecho disfrutar mucho y, después de los entrenadores que ha tenido el Zaragoza en los últimos años y sobre todo en esta temporada, la verdad es que no se puede comparar», sentencia.

El presidente de la Federación de Peñas recuerda que esta institución apoya la marcha antes del partido del domingo ante el Numancia pidiendo esa continuidad del entrenador y exigiendo que la entidad salga a explicar los porqués de esta negra temporada, pero además José Vicente Casanova deja claro que la intención de Alierta de ganar protagonismo en el club es muy positiva, porque «la disposición actual en cuanto a su reparto accionarial dificulta que pueda ir rápido en la toma de decisiones, ya que se requiere de un consenso entre varios accionistas. Es necesaria una figura que suponga un mayor peso específico. Si es alguien de la tierra y que sabe lo que es el zaragocismo y este club es mejor a que venga cualquier jeque árabe, aunque esa inversión desde fuera pudiera ser mayor», asegura.

Al igual que pasa con la figura de Víctor Fernández, también sucede con César Alierta a la hora de generar un consenso positivo en el zaragocismo. «Es una buena noticia aparentemente, es un empresario de mucho éxito y donde ha estado ha hecho las cosas bien. Y todo eso sin olvidar el componente emocional que para él tiene el Zaragoza y el zaragocismo. Además de la experiencia, de los innumerables contactos que sin duda tenga, le une una pasión por estos colores que es importante», resalta Fredi Clavero sobre la figura del exdirigente de Telefónica y actual miembro de la Fundación Zaragoza 2032, donde a través de la sociedad Prado de Altaoja tiene el mayor porcentaje de capital, cantidad que va a incrementar si se cumple su intención de ganar peso en el Real Zaragoza.

«Como punto de partida me parece bien, ya que Alierta siempre ha demostrado ser una persona muy ligada al zaragocismo», indica Paco Jarné, mientras que Joaquín Hernández se muestra algo más expectante con la posibilidad, esperando que sea el transcurrir de los días el que la traiga. «Soy de los que pienso siempre que las cosas se tienen que producir para valorarlas. A ver qué pasa. Lo que sí tengo claro es que la gestión deportiva, que no la económica porque ahí no han tenido apenas margen, ha dejado mucho que desear desde la llegada de la fundación, ya que el Zaragoza no ha logrado volver a Primera y llevamos muchos años ya en Segunda».