+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Víctor Fernández y César Alierta ilusionan a la afición zaragocista

«La continuidad del técnico es un anhelo para los aficionados», dice el presidente de las peñas

 

Víctor Fernández, durante un entrenamiento de esta temporada del Zaragoza. - NURIA SOLER

S. VALERO
31/05/2019

Con alegría, ilusión y, sobre todo, con la máxima esperanza. Así recibe la afición la continuidad de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza y la firme intención de César Alierta de aumentar su peso accionarial en el club, dos cuestiones que van de la mano, ya que una no se puede entender sin la otra y una se va a producir porque tiene lugar la primera, que el técnico zaragozano mantenga su idilio con el equipo de su tierra y de su corazón durante la próxima temporada en Segunda.

«La continuidad de Víctor Fernández es un anhelo que tenía toda la afición, o al menos una inmensa mayoría de ella. Creo que es un acierto», explica con convencimiento José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Zaragoza, mientras que Pablo Gómez, que está a la cabeza de la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia es aún más claro sobre las intenciones de Alierta. «Gracias a Dios se puede producir que alguien invierta porque, si no, no vamos a poder salir de la Segunda nunca», sentencia Gómez, que añade sobre Víctor que «ha conseguido sacarle un rendimiento a la plantilla y ha hecho una labor magnífica».

Víctor tiene el favor de muchos zaragocistas, algo que se demostró en La Romareda, en el partido contra el Sporting, cuando la grada le pidió a pleno pulmón que siguiera en el banquillo, lo que terminó de hacer recapacitar al técnico en su decisión de no seguir, la que había mantenido en los primeros meses de su tercera etapa en la entidad. «Víctor es una figura del zaragocismo, ha conseguido algo que parecía imposible, que es aunar a toda la afición en un mismo barco en esta difícil temporada. Es que además, vistos los otros candidatos que salían para el futuro, no había ni color. Es el ideal, por lo que implica, porque no es un recién llegado y porque en una situación mala y tan delicada cuando cogió al equipo ha logrado una puntuación que nos permitiría luchar por el playoff. Es que con eso está dicho todo», dice Fredi Clavero, presidente de la Peña Presentes por el Escudo.

Mientras, para Joaquín Hernández, presidente de la Peña Zaragocista de Épila, la noticia de que Víctor mantenga la riendas del equipo «es sobre todo esperanzadora. Pero no solo por el hecho de que él se siente en el banquillo sino sobre todo porque va a ser protagonista en la confección de la plantilla, ya que vistos los antecedentes que tenemos hasta su llegada no son muy halagüeños que digamos», afirma Hernández, que tiene claro el indiscutible tirón del técnico del barrio Oliver en la afición zaragocista. «Su continuidad va a repercutir en la ilusión de la gente. Su imagen es la mejor posible para la campaña de abonados. Hasta ahora las cosas para enganchar en las campañas siempre llegaban un poco tarde aunque la gente, aun estando recelosa, ha cumplido en estos años. Ahora, para el que se quiera abonar no hay mejor reclamo», asegura.

LA SINTONÍA LALO-VÍCTOR / Desde la Peña Zaragocista de Sabiñánigo, su presidente, Paco Jarné, mantiene como clave para el buen funcionamiento del equipo que haya una total sintonía entre el director deportivo, Lalo Arantegui, y el entrenador para confeccionar la plantilla. «Es una medida muy acertada que siga y lógicamente tiene que llegar mediante los acuerdos de este entrenador con el club y que estén en una buena sintonía para trabajar. Eso es fundamental, porque Víctor Fernández genera mucha ilusión, siempre hizo las cosas bien cuando estuvo como técnico, nos ha hecho disfrutar mucho y, después de los entrenadores que ha tenido el Zaragoza en los últimos años y sobre todo en esta temporada, la verdad es que no se puede comparar», sentencia.

El presidente de la Federación de Peñas recuerda que esta institución apoya la marcha antes del partido del domingo ante el Numancia pidiendo esa continuidad del entrenador y exigiendo que la entidad salga a explicar los porqués de esta negra temporada, pero además José Vicente Casanova deja claro que la intención de Alierta de ganar protagonismo en el club es muy positiva, porque «la disposición actual en cuanto a su reparto accionarial dificulta que pueda ir rápido en la toma de decisiones, ya que se requiere de un consenso entre varios accionistas. Es necesaria una figura que suponga un mayor peso específico. Si es alguien de la tierra y que sabe lo que es el zaragocismo y este club es mejor a que venga cualquier jeque árabe, aunque esa inversión desde fuera pudiera ser mayor», asegura.

Al igual que pasa con la figura de Víctor Fernández, también sucede con César Alierta a la hora de generar un consenso positivo en el zaragocismo. «Es una buena noticia aparentemente, es un empresario de mucho éxito y donde ha estado ha hecho las cosas bien. Y todo eso sin olvidar el componente emocional que para él tiene el Zaragoza y el zaragocismo. Además de la experiencia, de los innumerables contactos que sin duda tenga, le une una pasión por estos colores que es importante», resalta Fredi Clavero sobre la figura del exdirigente de Telefónica y actual miembro de la Fundación Zaragoza 2032, donde a través de la sociedad Prado de Altaoja tiene el mayor porcentaje de capital, cantidad que va a incrementar si se cumple su intención de ganar peso en el Real Zaragoza.

«Como punto de partida me parece bien, ya que Alierta siempre ha demostrado ser una persona muy ligada al zaragocismo», indica Paco Jarné, mientras que Joaquín Hernández se muestra algo más expectante con la posibilidad, esperando que sea el transcurrir de los días el que la traiga. «Soy de los que pienso siempre que las cosas se tienen que producir para valorarlas. A ver qué pasa. Lo que sí tengo claro es que la gestión deportiva, que no la económica porque ahí no han tenido apenas margen, ha dejado mucho que desear desde la llegada de la fundación, ya que el Zaragoza no ha logrado volver a Primera y llevamos muchos años ya en Segunda».

 
 
7 Comentarios
07

Por VerdadesIncomodas 16:22 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rueda de prensa de VF: "la directiva me ha dicho que esto es lo que hay" dejad de engañar a la aficion para evitaros la pitada. Aqui nadie ha hablado nada de inyeccion economica, esta claro que nadie va a poner un duro como lleva pasando ya 7 años. Los unicos negocios que van a crecer son los de la nueva Romareda con sus amigos Azcon y los peperos

06

Por LIA 15:16 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola . Hoy nos tenéis castigados.

05

Por VerdadesIncomodas 14:42 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ruedade prensa de Victor Fernandez "Los recursos son limitados, pero lo que es ilimitada es la ilusion".... continuan vendiendonos humo y se piensan que somos tontos. Ya quedan muy pocos zaragocistas a los que la fundacion pueda engañar

04

Por sarolo 14:24 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Sr. Alierta ha salido en los medios diciendo que va a inyectar más dinero en el club?.Hasta ahora creo que no.De momento es una película que alguien se ha montado y como nos gusta deseamos que sea.

03

Por LIA 14:22 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El que nace en Aragón siente su tierra y su país , y es un orgullo ser Aragonés y Español asta que muere, está en nuestros genes lo tenemos escrito antes de nacer. Gracias Maños por sentir vuestra tierra.

02

Por VerdadesIncomodas 14:09 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿como que ilusiona? Eso habrá que verlo que aun no se ha hecho absolutamente nada ni han traido a nadie. El periodismo servil aragonés ya empieza con la campaña para intentar evitar la pitada masiva de este fin de semana y la espantada de abonados. Hartos de 7 años de infamia, verguenza y mentiras. Yo ya no me trago a la Fundición ni un solo día más

01

Por Don Minervo 9:58 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Confío en que todo sea verdad y confío porqué está Víctor por medio. Espero que no sea una falsa maniobra para captar abonos, solo con la renovación de Víctor se han asegurado por lo menos los mismos abonos que el año pasado. No confío tanto en Alierta y sus muchachos, pero esperemos que esta vez si que sea la buena y que todo vaya en serio y no sea otra fantasmada más. Sigo con la duda si el cambio de gobierno municipal tendrá algo que ver en esto, creo que si. Algún pelotazo se está cociendo y no precisamente en el cesped.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla