Una victoria para recuperar sensaciones. Esto necesitaba el Real Zaragoza y su entrenador, Víctor Fernández, así lo expreso tras el partido. «Sin lugar a dudas lo más importante es el triunfo, la clasificación está muy apretada y, en estas circunstancias, no se puede pronosticar. Me quedo con la victoria, que es lo que buscábamos, pero creo que hemos mejorado mucho en el juego. Hemos jugado con nuestra idea y liberándonos mentalmente. Ha sido el mejor partido de estos cuatro que llevamos tras el confinamiento, también con un arranque flojo y desconectados con el nivel de presión, pero nos hemos levantado bien y le hemos dado la vuelta», afirmó Víctor Fernández.

Varios jugadores dieron un paso adelante para mostrar el verdadero nivel de la plantilla y esto se debe sin dudas a un trabajo coral de todo el grupo, que mostró una cara diferente a la dada contra el Almería. «Han brillado más porque hemos tenido un mejor juego colectivo. Hemos intentado que Luis estuviera más acompañado y siempre ha dado sensación de peligro. De este trabajo de desmarques ha salido beneficiado el equipo porque el trabajo colectivo hace brillar las individualidades», confesó el entrenador.

Nombres como Guti, Soro, Eguaras o el inédito Dani Torres, que superó con creces su primera prueba de fuego con la elástica blanquilla. «He entrenado a muchos jugadores en mi carrera, pero la grandeza de este chico es enorme. Por su seriedad, humanidad y dedicación al fútbol. Somos afortunados de contar con él, merece jugar más y hoy tiene el reconocimiento», valoró el zaragozano.

A partir de mañana la plantilla tendrá unos días para recomponer fuerzas y recuperar soldados a la causa. «Primero los que están lesionados, estos días le va a ir bien a James, Vigaray y Puado.... Vamos a parar para que tengan un descanso mental y desde el jueves preparar el derbi con ilusión, confianza y sabiendo la dificultad de jugar sin espectadores. Ojalá cuanto antes pueda entrar nuestro público a La Romareda», indicó el preparador.

Sería positivo para sobrellevar las dificultades y exigencias que tendrá el calendario a partir de ahora. «Presión tenemos todos, hemos salido agobiados al inicio pero después de un tropiezo te tienes que levantar porque no esperábamos lo de Almería. Esta victoria es una inyección anímica muy importante para el equipo, también por las circunstancias en las que se ha dado. Creo que no podemos pensar muy lejos, solo puedes pensar en el próximo partido y si somos capaces de ganar, no nos importa lo que hagan los demás», valoró el técnico del Real Zaragoza.