Víctor Fernández se marchó satisfecho de La Romareda no solo por la victoria sino, sobre todo, por la imagen mostrada por su equipo. «Estoy feliz porque al equipo se le reconoce», resumió el zaragozano. «Había que ganar sí o sí. Hay momentos que uno no puede equivocarse y hoy era uno de ellos. Había que confirmar con resultados las buenas sensaciones que el equipo lleva dando desde hace seis o siete semanas. Todos los partidos son discutidos, en Segunda es así, pero creo que se reonoce ya muy claramente la identidad que tiene el equipo. Hemos hecho un fútbol de alto voltaje los primeros 45 minutos», indicó Fernández.

El entrenador lamentó no haber sentenciado antes el encuentro, pero destacó el papel fundamental de la grada. «Quizá ha faltado más contundencia y maldad para irnos con más ventaja. Hemos mostrado la cara de sostenernos. La afición ha estado brutal. Me ha trasladado a mis primeras épocas en Zaragoza. Los últimos ocho minutos solo veía a la gente de pie y empujando y el colofón ha sido ese gol con esa definición de Javi que lo deja todo como más bonito para la gente y así no te acuerdas de lo que hemos tenido que sufrir», relató.

Víctor Fernández no escatimó elogios para sus jugadores. «Hemos tenido un sentido colectivo del juego extraordinario, una presión muy alta, hemos circulado el balón con bastante velocidad y precisión. El primer gol, pues el golpeo podía haber sido mejor pero la jugada ha sido espectacular. Cómo la pincha Shinji, cómo llega por detrás Luis... Ha habido acciones combinativas espectaculares pero si no cierras el partido te expones a que puedas ponerte nervioso, que entren dudas. Pero estoy feliz porque al equipo se le reconoce. Lo damos todo, no nos dejamos nada. Y este es el camino», indicó.

El entrenador zaragocista no dio demasiada importancia al tercer puesto en la clasificación debido a la igualdad de la categoría. Destacó la buena salud mental y futbolística de su equipo y abogó por mejorar la salud física del mismo, empezar a sacar a jugadores de la enfermería. Por último, explicó que la intención del equipo será ir a Socuéllamos a pasar la eliminatoria de Copa del Rey pero ya advirtió de que convocará a muchos jugadores del filial.