Una pena. Así calificó Víctor Fernández en rueda de prensa el hecho de que el Zaragoza fuera incapaz de marcar un gol sobre la portería defendida de Alberto Baro. «Ha sido una pena no marcar ningún gol porque hemos gozado de varias ocasiones bastante claras. Por insistencia hemos merecido el triunfo pero nos quedamos con un punto. Hemos trabajado mucho el partido y el equipo no se ha rendido», sentenció Víctor. El conjunto aragonés volvió a mostrar una imagen muy sólida sobre el césped de La Romareda pero la defensa por acumulación del Lugo impidió la mayor parte de ocasiones. «Hemos sido fieles a nuestro estilo y hemos luchado por ganar desde el pitido inicial del partido hasta el descuento. Respondimos correctamente a todo excepto a marcar un gol», afirmó el técnico zaragozano acerca del juego del equipo durante el partido.

Víctor mostró su enfado acerca de la decisión de Areces Franco de no expulsar a Carlos Pita en la primera mitad después de una falta sobre Dwamena cuando encaraba en solitario al portero lucense. «Me ha parecido una jugada muy clara y con una decisión en la que hemos salido muy perjudicados. Ha sido una falta en la frontal y sin intención de jugar la pelota. Tenemos que vivir con los errores de los árbitros ya que algunas veces nos favorecerán y otras, nos perjudicarán», señaló. El planteamiento del Lugo sorprendió al Zaragoza con los once jugadores defendiendo por detrás de la pelota. «Era muy difícil jugar ante un equipo tan cerrado. Hay mucha igualdad en Segunda División y ningún equipo te va a regalar nada. Hay que acostumbrarse a este futbol porque lo vamos a volver a vivir. En la primera parte podríamos haber cambiado el partido aunque no hemos tenido acierto. Ellos acumulaban cada vez más hombres en su campo y a medida que ha pasado el tiempo los huecos todavía se han disminuido más», analizó Víctor.

"Hay mucha igualdad en Segunda División y ningún equipo te va a regalar nada"

La lesión muscular de Vigaray es la peor noticia para el entrenador zaragozano que se vio obligado a darle los primeros minutos de la temporada a Julián Delmás en el carril derecho. «Ha sido un pinchazo bastante fuerte en la parte posterior de la pierna», reconoció. Además, Víctor mostró su preocupación por la fatiga acumulada de James Igbekeme, que volvió al equipo titular después de dos semanas fuera del equipo. «Esperemos que solo sea cansancio». Uno de los que volvió a dejar detalles de calidad fue Shinji Kagawa, que tuvo en sus botas dos ocasiones claras para abrir el marcador. «Ha sido un partido complicado para él. Se ha sabido mover entre líneas pero ha gozado de pocos espacios para mostrar su juego aunque ha dejado detalles de lo que sabe hacer», dijo Víctor.

Por último, el técnico zaragocista dejó un mensaje de cariño a los más de 24.000 aficionados que no dejaron de animar al equipo hasta el final del partido. «Han tenido un comportamiento tremendo. Nos han dado esa energía que nos faltaba para empujar la pelota hacia el gol pero la pelota no ha querido entrar. Lástima no haber podido brindarles la victoria», concluyó Víctor tras el partido. H