El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado hoy que mientras las matemáticas no digan lo contrario su equipo debe seguir peleando por acumular "el máximo número de puntos posible" y ver hasta dónde les alcanza con ello.

Igualmente ha destacado que después de una derrota, en este caso contra el Osasuna, es necesario jugar un buen partido contra el siguiente oponente que en este caso es el Almería: "debemos tener una reacción inmediata con buen fútbol, juego, ritmo y sacar el partido adelante. Le doy una gran importancia al venir de una derrota, aunque sea con el líder y jugando con uno menos. La victoria tiene un gran valor y debe haber una reacción de inmediato con buen juego y triunfo".

Víctor Fernández opina que además hay "muchos objetivos por los que luchar" pero fundamentalmente uno que es "mantener viva la llama y el fervor de la afición" y que, para eso, todos deben exigirse "al máximo nivel individual y colectivo".

El técnico del conjunto zaragocista ha analizado en rueda de prensa que el Almería es un equipo "con mucha confianza al que le sale últimamente todo bien, que no está presionado por la clasificación pues tenía como objetivo salvación y que puede aspirar a cosas más bonitas e importantes".

Igualmente ha apostillado que el estado de ánimo del equipo andaluz es de "gran confianza" por los buenos resultados que está obteniendo. A este respecto ha recordado que en la pasada jornada empezó perdiendo contra el Córdoba y que remontó con gran facilidad para acabar ganando "con rotundidad".

"Sus jugadores están en un buen momento y es el equipo con menos percances en la temporada ya que es el que más repite la alineación con continuidad, pero jugamos en casa y tenemos que hacer valer el factor campo y mostrar que somos un buen equipo", ha indicado.

Preguntado por el máximo goleador del equipo, Álvaro Vázquez, que no ha estado acertado de cara a puerta en las últimas jornadas, el entrenador del conjunto 'blanquillo' ha señalado que le inspira "mucha confianza".

"Es uno de los jugadores más importantes del equipo, con grandes condiciones y comprometido a pesar de las últimas ocasiones que no ha aprovechado. Confío en sus capacidad, trabajo, compromiso y calidad. Ha pasado una racha en dos partidos pero estoy convencido que marcará el domingo porque lo veo en buen tono físico y comprometido", ha resaltado.

Sobre el juego ofensivo, Víctor Fernández ha pedido que no se centre todo el peso goleador en un jugador y que los jugadores de segunda línea también deben aportar y meter goles.

"No puedo focalizar la atención en el especialista. Hay que repartir responsabilidades entre los de segunda línea porque llegamos muchas veces al área", ha asegurado.