El estado físico de algunos jugadores principales de la plantilla, casos de Papunashvili y Álvaro, no es el óptimo y Víctor Fernández ha subrayado en más de una ocasión durante la rueda de prensa su preocupación por este aspecto. "Hay jugadores que tienen el alta médica pero no disponen de su mejor forma ni están en condiciones de disputar los 90 minutos. Como hay demasiados en esa tesitura, esto te ata de manos a la hora de mover piezas y de configurar el equipo", ha dicho el técnico, quien considera que para ganar al Real Oviedo mañana se necesitará "aumentar el nivel de acierto y minimizar los errores. Para darle valor al empate de Majadahonda es necesario conseguir los tres puntos contra el Oviedo".

El entrenador del Real Zaragoza, después del empate logrado en la última jornada en un encuentro de nivel bajo que se igualó en dos acciones puntuales e individuales, espera la visita del Real Oviedo "con tranquilidad. Es verdad que nos enfrentamos al equipo más en forma del 2019. Sólido, rocoso con una gran organización defensiva por acumulación de futbolistas como por orden y un veloz contragolpe. Sin embargo tenemos armas más que suficientes pese a los contratiempos a los que nos hemos enfrentado en las últimas horas".

Su previsión del partido y sobre cómo ganarlo pasa por las bases fundamentales de este deporte. "Es fundamental tener acierto porque el Oviedo es un equipo que en las últimas jornadas concede muy poco". Además, Víctor recuerda que "el Oviedo es el más poderoso en el juego aéreo. Necesitamos todo lo contrario a lo que ellos pueden mostrar: velocidad, paciencia, precisión entre líneas, mucho más acierto de cara a la portería y ser contundentes en defensa".