Al fin llegó la victoria en casa para el Real Zaragoza tras el confinamiento. No fue del todo insulsa ya que le sirvió para colocarse en tercera posición de cara al playoff de ascenso, y así lo vio el entrenador, Víctor Fernández. «Necesitábamos ganar y es una inyección de moral tremenda. Llevábamos dos días hablando de puertas para adentro y ha surgido efecto, hemos recuperado la sonrisa y lo hemos acompañado con un triunfo importantísimo», valoró el técnico zaragozano.

Sin duda, la siguiente cuestión que se planteaba tras el partido era, ¿quién será el rival del Real Zaragoza? La crisis vivida ayer en el fútbol español debido a la suspensión del Fuenlabrada-Deportivo por diversos contagios en la plantilla madrileña afecta directamente al conjunto blanquillo, ya que no conocerá a su rival hasta que no se pueda disputar este encuentro.

«Esto lo cambia todo, ha sido algo impactante y veremos lo que sucede en las próximas horas porque todos los equipos estamos expuestos al riesgo. La decisión de suspender este partido lleva consigo buscar otras fechas que alargarán aún más la temporada. Va a ser una campaña larguísima y muy estresante, para nosotros debe ser una cuestión de rearmarnos a pesar de las circunstancias», indicó el entrenador zaragozano.

LOS PLAYOFFS // Sin conocer todavía su rival ni las fechas del enfrentamiento, el conjunto aragonés puede empezar a preparar la primera eliminatoria en la segunda oportunidad de ascenso que le concede esta temporada. Víctor puede verse beneficiado y recuperar jugadores lesionados a la causa. «El tiempo lo dirá, lo que se prolongue en el tiempo la espera nos puede ayudar a recuperar dos o tres jugadores. Ahora, vislumbro la posibilidad de recuperar a Guitián, El Yamiq… Jugadores vitales en nuestra plantilla. Ha sido demasiado lastre y necesitamos recuperarles para competir con más armas y herramientas», añadió el técnico aragonés.

Tanto el entrenador como la plantilla saben que en estas eliminatorias hace falta dominar muchas facetas del juego y tener a la suerte de tu lado. «Los playoffs tienen mucho ese componente de suerte. Hace 12 o 13 meses el Depor estaba a 20 minutos de jugar en Primera y hoy está sin jugar en la Segunda División B», argumentó el preparador.

Víctor se sinceró con todo lo que está sufriendo el equipo y la autocrítica de puertas para adentro está empezando a dar sus frutos. «La casa esta en orden, las cosas están en su sitio y no nos vamos a rendir. Nuestro escenario ha cambiado, ahora somos un equipo rechazado, pues veremos lo que dicta el terreno de juego en el futuro. Tenemos la oportunidad de dejar en evidencia a estas voces. Competir, pelear y no esperar nada de nadie, sino lo que nosotros hagamos», apuntó el técnico aragonés.

Además, la posición clasificatoria le otorga no llegar a los penaltis en caso de prorroga en los partidos del playoff. «A efectos de clasificación tiene su reflejo, en caso de empates, no recurriremos al lanzamiento de penaltis, aunque en el factor campo no tenemos ninguna ventaja. Hemos sido las grandes víctimas. De momento tenemos la condición que se nos machaca y repudia, y ahora tendremos la oportunidad de cambiarlo en el campo», señaló Víctor Fernández.

De esta manera, el Real Zaragoza se lleva una victoria en la última jornada de Liga y coge aire para lo que viene. «Hemos hecho nuestro trabajo, ganar y recuperar buenas sensaciones. Cuanto antes sepamos quién es nuestro rival, mejor porque va a ser vital para planificar, recuperar jugadores lesionados y afrontar las finales con las máximas garantías», incidió el preparador zaragozano.

El entrenador aragonés quiso hacer balance de esta temporada tan atípica para todo el fútbol internacional marcada por la pandemia. «No es fútbol y hay que afrontarlo en estas circunstancias, habíamos trabajado a lo largo de la temporada para no tener un final tan cruel como hemos recibido. El fútbol será justo con quien se lo merece», concluyó.

PÉREZ BOLO, AGOTADO // El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, valoró el esfuerzo de sus jugadores en el estadio de La Romareda. «Hemos intentado acabar ganando pero los jugadores no tenían piernas. Cuando han tenido el balón nos han hecho sufrir mucho y no hemos podido recuperar el punto», valoró el preparador.

«La temporada ha sido muy larga debido a todas las circunstancias. Ahora nos toca descansar y empezar con fuerza el próximo año. Mucha suerte al Real Zaragoza en el ‘playoff’», concluyó.