Rigor, tensión competitiva, grosor defensivo y sobre todo valentía. Víctor Fernández entiende que el partido de mañana contra el Depotivo será muy diferente al del Córdoba, donde la exigencia mental era mucho mayor, y considera que el Real Zaragoza, con el cariño de la afición, no debe conceder nada a un adversario sólido y vertical. "No nos podemos equivocar porque no hay marcha atrás", dice. La confirmación de la permanencia, para el técnico, no pasa solo por estos tres puntos. Habría que añadir los del Extremadura, un rival directo. "Solo así podrÍamos hablar ya de salvación"

Sin ventanas para la relajación

"Hay que afrontrar el partido con unrigor y una tensión competitiva por encima de cualquier otro partido. Es muy difrerente al anterior. El de Córdoba era muy difícil a nivel emocional y mental. Por nuestra juventud era complicado y se vio en un primer tiempo muy flojo hasta que conseguirmos adaptranos y abrir el marcador. Este encunetro no tiene nada que ver. No tiene esa dificultad por que juegas en casa y las características del rival no son la smismas. Ellos tiene la obligación de meterse arriba. Necesitamos tensión durante los 90 minutos sin ventanas para la relación frenta a un Deportivo que pueda demostrar su virtudes en cualquier momento. habrá que dar el máximo con valentía,peor sin confundir con el suicido"..

Igbekeme se queda fuera

"La semana de Igbekeme ha ido de menos a más. Su evolución ha sido positiva pero ahora James está a un 70 u 80 por ciento aunque soporta mejor eldolor. ël ha sido honesto y se ha ofreciddo, pero este encuentro nos pide la máxima intensidad, y no está preparado. Contra el Extremadura ya estará"

Gual, un ejemplo para el resto de delanteros

"Los delanteros viven de los goles y el chico llevaba semanass si jugar ni marcar. Cuando un atacante tiene la satisfacción del gol está más relajado y feliz. Llevaba varias semanas trabajando muy bien para salir de ese pozo donde se había instalado. Tiene que ser ser también un ejemplo para el resto de los delanteros"

Tiempo para la salvación

"Con el triunfo ante el Depor, que nos obligará a tener un rendimiento pletórico, no estaríamos tranquilos. Hay que ganarle y después al Extremadura, que es un rival directo. Entonces si podríamos decir que la permanencia estaría lograda porque es un rival directo".

El cariño de La Romareda

"La afición ha tenido que soportar mucho. Ha sido una temporada muy dura para ellos. Les hemos ofrecido muy poco. Aun así les ruego por zaragocismo su compañía afectiva y cariñosa. Que nos empujen. Si tenemos algún tramo malo, que nos ayuden a soportarlo. Ahora hay que ser permisivo. El equipo, con más o menos acierto, se entrega. Tenemos que estar unidos porque todos saldríamos muy perjudicados en caso de una catástrofe que no se va a dar"

El rival

"Tiene jugadores importantes. Están buscando una solidez que habían perdido. Se trata de un equipo vertical por lo que habrá que ser muy solido atrás. Carlos Fernández es su jugador diferencial".

Solo se busca la victoria

"Vamos a ser muy, muy, muy atrevidos. Valientes. Cuando una afronta el partido con es actitud quiere decir que buscas la victoria, y es lo que vamos a hacer. No somos un equipo que pueda esperar atrás sino un conjunto que aprovecha los errores del adversario. El Depor no va atener esos fallos y debemos ira a provocarlos a través d una gran decisión. Vamos a plantear el partido para ganar tres puntos. Nuestro propósito desde el primer momento es ir a por el partido".