Víctor Fernández ha vuelto. Hay vida. Hay esperanza. El técnico parece haber dejado atrás el pesimismo mostrado en su comparecencia posterior a la derrota ante el Rayo Vallecano para rescatar la fe. Si el sombrío mensaje del pasado lunes fue que "va a ser muy, muy, muy difícil", el discurso previo al encuentro frente al Tenerife se envuelve en luz. "El sueño continúa", ha asegurado el entrenador. "Después de una derrota como la del lunes no puedes mostrar la mejor cara, pero tenemos que recuperar la sonrisa y la alegría. Sin ello no podemos hacer bien nuestro trabajo. Estamos luchando por recuperar ambas cosas pero el espaldarazo definitivo sería una victoria y tenemos nuestras armas para superar al Tenerife".

La obligada reflexión tras la tercera caída consecutiva deja claro al entrenador zaragocista que "no podemos bajar los brazos ni perder la confianza. Hace meses hubiésemos firmado estar en la situación actual pero es verdad que estamos en una muy mala racha de resultados y que nuestro nivel de juego no es el de antes de la pandemia, pero estamos capacitados para recuperar esa señales futbolísticas. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. El sueño continúa", incide Víctor, dejando claro su regreso.

Espera un Tenerife en forma. "Está siendo el mejor equipo en este formato de algo que llamamos fútbol. Se ha adaptado bien y está logrando buenos resultados, con opciones de meterse en el playoff. Tiene dos grandísimos mediocentros y un delantero, Dani Gómez, con una voracidad y persistencia en la búsqueda del gol admirables. Posiblemente eso incremente más las dificultades, pero tenemos muchas opciones de ganar y para ello debemos ir convencidos, con atrevimiento y sin miedo y aportando más creatividad y valentía a nuestro juego sin miedo a equivocarnos. Creo que va a ser un muy buen partido entre dos equipos con una propuesta parecida". Alto y claro.

La victoria permitiría al Zaragoza seguir soñando, pero, sobre todo, recuperar la confianza y la fe que parecen perdidas ahora. "Lo que más provoca agotamiento y cansancio son los resultados, más que la propia carga física, que también supone un peso. Los últimos resultados han sido duros y han supuesto un incremento de fatiga y cansancio mental. Pero, pasadas las horas y sabiendo lo que nos espera, el equipo está perfectamente y recuperado para afrontar el partido con máximas garantías a nivel de ánimo y físico".

Y Víctor promete pelea. "Necesitamos la victoria más que nunca. Tenemos que dar todo lo que tenemos sin pensar en lo que hemos dejado atrás sino en lo que podemos conquistar en el futuro. No podemos esperar más". Por eso, el técnico confía en ver en Tenerife un Zaragoza "valiente, decidido y atrevido con un alto grado de concentración para minimizar los errores que podamos tener. Tenemos que mejorar obligatoriamente en eso y pisar el área con firmeza".