+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Víctor ha vuelto: "El sueño continúa"

El técnico rescata el optimismo: "Hay que recuperar la alegría y la sonrisa y ser valientes.Tenemos muchas opciones de ganar"

 

Víctor se dirige a sus jugadores durante la sesión de este miércoles. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

J. OTO
08/07/2020

Víctor Fernández ha vuelto. Hay vida. Hay esperanza. El técnico parece haber dejado atrás el pesimismo mostrado en su comparecencia posterior a la derrota ante el Rayo Vallecano para rescatar la fe. Si el sombrío mensaje del pasado lunes fue que "va a ser muy, muy, muy difícil", el discurso previo al encuentro frente al Tenerife se envuelve en luz. "El sueño continúa", ha asegurado el entrenador. "Después de una derrota como la del lunes no puedes mostrar la mejor cara, pero tenemos que recuperar la sonrisa y la alegría. Sin ello no podemos hacer bien nuestro trabajo. Estamos luchando por recuperar ambas cosas pero el espaldarazo definitivo sería una victoria y tenemos nuestras armas para superar al Tenerife".

La obligada reflexión tras la tercera caída consecutiva deja claro al entrenador zaragocista que "no podemos bajar los brazos ni perder la confianza. Hace meses hubiésemos firmado estar en la situación actual pero es verdad que estamos en una muy mala racha de resultados y que nuestro nivel de juego no es el de antes de la pandemia, pero estamos capacitados para recuperar esa señales futbolísticas. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. El sueño continúa", incide Víctor, dejando claro su regreso.

Espera un Tenerife en forma. "Está siendo el mejor equipo en este formato de algo que llamamos fútbol. Se ha adaptado bien y está logrando buenos resultados, con opciones de meterse en el playoff. Tiene dos grandísimos mediocentros y un delantero, Dani Gómez, con una voracidad y persistencia en la búsqueda del gol admirables. Posiblemente eso incremente más las dificultades, pero tenemos muchas opciones de ganar y para ello debemos ir convencidos, con atrevimiento y sin miedo y aportando más creatividad y valentía a nuestro juego sin miedo a equivocarnos. Creo que va a ser un muy buen partido entre dos equipos con una propuesta parecida". Alto y claro.

La victoria permitiría al Zaragoza seguir soñando, pero, sobre todo, recuperar la confianza y la fe que parecen perdidas ahora. "Lo que más provoca agotamiento y cansancio son los resultados, más que la propia carga física, que también supone un peso. Los últimos resultados han sido duros y han supuesto un incremento de fatiga y cansancio mental. Pero, pasadas las horas y sabiendo lo que nos espera, el equipo está perfectamente y recuperado para afrontar el partido con máximas garantías a nivel de ánimo y físico".

Y Víctor promete pelea. "Necesitamos la victoria más que nunca. Tenemos que dar todo lo que tenemos sin pensar en lo que hemos dejado atrás sino en lo que podemos conquistar en el futuro. No podemos esperar más". Por eso, el técnico confía en ver en Tenerife un Zaragoza "valiente, decidido y atrevido con un alto grado de concentración para minimizar los errores que podamos tener. Tenemos que mejorar obligatoriamente en eso y pisar el área con firmeza".

 
 
4 Comentarios
04

Por Norman 11:44 - 09.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

3(leonzar): Te olvidas de Lapetra, cuya frase preferida es "El Zaragoza es un equipo cogido con alfileres". Osea, que como se suelten los alfileres imagínate adonde vamos a parar. En este club el único que se puede poner delante de un micrófono para dirigirse a la afición es Victor Fernandez. Los demás mejor que estén calladicos, porque para lo que dicen....

03

Por leonzar 9:38 - 09.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los grandes directores que tiene el Real Zaragoza, Cuartero y Lalo, ?que dicen¿, alguien los ha oido pronunciarse en estos momentos tan delicados ??.

02

Por Ka Fer 18:08 - 08.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Víctor lo que tiene es una plantilla de presupuesto 13° entre las de toda la competición. Todo lo que queden por encima de ese puesto es un triunfo para él y para la propia plantilla.

01

Por chepet 16:08 - 08.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que buscar algo en el segundo equipo y en el juvenil, no hay suficiente material en la primer plantilla, los pocos que hay hundidos física y mentalmente, a parte de la escasa calidad y de un sistema que los agota para una plantilla tan corta y con escasas o nulas rotaciones jugando dos veces a la semana.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla