Nunca se arrugó en un campo de juego. En el banquillo, este talante indomable, no se ha apagado. Víctor Muñoz nunca dejó de creer en las posibilidades de su equipo y el tiempo le ha dado la razón. Y de qué manera. Víctor retenía su alegría de ganador de una batalla que muchos calificaban de imposible. En la prórroga, luchando contra la inferioridad numérica, la suma de adversidades incrementaba el placer del triunfo ante el Madrid. Víctor Muñoz no se guardó ningún calificativo de mérito para calificar la heroica acción de sus jugadores. "El partido lo han ganado los jugadores porque han trabajado muy duro desde que estoy en el club y, sobre todo, con una gran actitud. La clave ha sido la calidad y la inteligencia que han sabido exprimir sobre el terreno de juego", señaló el preparador zaragocista.

Víctor Muñoz destacó que el Real Zaragoza tiene buenos jugadores que habían sido inteligentes cuando se habían quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Cani. Como había pasado en las finales de 1994 y el 2001, donde el equipo aragonés también se quedó con un jugador menos, los jugadores no se achicaron ante la adversidad y remontaron el vuelo a base de intensidad y sacrificio. "A pesar de que nos hemos quedado con uno menos el Madrid sólo ha hecho dos goles de falta y eso significa que han tenido pocas ocasiones de marcar. En los entrenamientos solemos trabajar estas acciones de inferioridad. Estábamos preparados", destacó el técnico aragonés. Dentro del elogio general a todos los jugadores, Víctor Muñoz hizo una mención especial para Galletti, autor del tanto de la victoria: "El pasado sábado falló aquella oportunidad en el uno contra uno que tuvo frente a Casillas pero en esta ocasión ha marcado el gol del triunfo".

CON MUCHA CABEZA El entrenador del Real Zaragoza reiteró la entrega y el buen hacer de sus hombres nuevamente: "Hemos dominado en muchos momentos, incluso con un hombre menos, y hemos jugado con mucha cabeza", añadió Víctor Muñoz, que con el Barcelona fue víctima del espíritu copero del Real Zaragoza en 1986. "En este camino hemos tumbado al Real Madrid y al Barcelona, los dos mejores equipos de España", expresó el zaragozano.

En el otro lado de la moneda, en el del perdedor, Carlos Queiroz indicó que su equipo tuvo más oportunidades de marcar que el Real Zaragoza, pero que éste gozó de más acierto a la hora del remate y por eso se alzó con el título. El técnico comentó: "El Zaragoza se cerró muy bien en la segunda parte y supo salir al contraataque con velocidad, lo que nos creó problemas".

Queiroz señaló que a su equipo le había desgastado la actitud de llevar el peso del partido, el hecho de sentirse el favorito, especialmente cuando su oponente se quedó con un jugador menos. El entrenador luso se lamentó de su falta de acierto con el 3-2: "El Real Madrid estaba controlando el encuentro pero fallamos. Es algo que hay que aceptar porque en el fútbol suceden este tipo de cosas", dijo Queiroz.