+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALORACIÓN DEL TÉCNICO

Víctor: «Hemos hecho méritos suficientes para haber ganado»

El entrenador dijo que el resultado fue «absolutamente injusto» y alabó el esfuerzo colectivo

 

Víctor Fernández saluda a Martí antes de comenzar el duelo. - JAVIER BELVER

A. B. L.
01/12/2019

Víctor Fernández avisó que no quería pecar de parcial por su posición de entrenador del Real Zaragoza antes de asegurar que el empate a tres goles con el Girona «ha sido absolutamente injusto», así como que «hemos hecho méritos más que suficienes para haber ganado». Por ello, aunque no se fue de La Romareda «decepcionado» por la actitud y la entrega que mostraron sus jugadores, sí terminó «un poco fastidiado con el empate».

Sobre el duelo, el preparador aragonés destacó que «ha sido un gran partido, de muchísimo nivel y con un ritmo de juego y físico altísimo, inapropiado para la Segunda División». Además, para lograr la remontada, el técnico consideró que «el primer gol ha sido fundamental porque nos ha metido en el partido», un tanto que se une a una mejoría en el juego: «En los minutos finales del primer tiempo hemos encontrado el camino», expuso. «Con 1-2 hemos entrado muy vivos al vestuario y en el segundo tiempo ha sido de lo mejor que hemos hecho en La Romareda una vez más», puntualizó.

Gran parte de la culpa de que el Real Zaragoza lograse recortar distancias en el marcador la tuvo Luis Suárez, por pura creencia y convicción. Del colombiano destacó que «es un jugador importante para nosotros porque contagia lo que exige el fútbol, que es ambicion, voracidad y valentía». Y ahora, continuó, «tiene un gran compañero de viaje que también tiene esas cualidades», que es Javi Puado.

Los dos, resaltó, «han generado terremotos» y quizá son las dos caras más visibles del punto logrado, pero el entrenador no quiso olvidarse de que «ha habido un gran trabajo colectivo y jugadores que en el segundo tiempo han mejorado mucho sus prestaciones con respecto a los primeros 25 minutos».

La Romareda de antaño

También ensalzó que «salvo dos partidos que fueron muy malos estamos compitiendo y siempre tenemos opciones de ganar», algo que responde a que «somos un equipo ambicioso y la prueba son las ovaciones de la gente a pesar del empate», lo que le recordó a La Romareda «de los viejos tiempos». «Competimos con cualquiera y el Girona es el equipo con mas papeletas para conseguir el ascenso directo, pero se lo va a tener que currar», subrayó.

Sobre los errores defensivos, Víctor afirmó que «con un equipo más pequeño quizá no se hubieran aprovechado», pero que ante un rival como el Girona «hay que minimizar los errores porque la penalización es abusiva». De todos modos, los fallos atrás no son óbice para que el entrenador se sienta «orgulloso una vez más». Por último, sobre el lanzador del penalti que significó el 3-2, comentó que les dijo antes del duelo a Eguaras y Luis Suárez «que lo tire el que tenga más confianza» y que «lo hemos metido y eso es lo importante».

Para Martí, empate justo

Pep Lluís Martí, técnico del Girona, reconoció que el empate entre su equipo y el Real Zaragoza «posiblemente sea lo justo». Aseguró que ninguno de los dos conjuntos «ha renunciado a la victoria» y lamentó que «con 0-2 podríamos haber tenido una mayor facilidad para ganar», pero el Zaragoza «no ha bajado los brazos en ningún momento». «Ha habido fases del juego para cada uno de los dos equipos y ambos se han esforzado al máximo», finalizó.

   
2 Comentarios
02

Por ALFONSO APARICIO VIAN 10:44 - 01.12.2019

Este partido no se ha ganado por la culpa de Víctor Fernández. Le hemos regalado al Girona el empate. ¿porque?, muy sencillo , el Real Zaragoza ha jugado con 9 jugadores en vez de con 11. Ni Eguaras ni Grippo deberían ser titulares. Sobre todo lo de Grippo es desesperante. Teniendo a jugadores como Clemente, no tendría que haber discusión sobre quien tiene que jugar. Siempre que juega Grippo, el Real zaragoza no gana. Espero que Víctor Fernandez saque las conclusiones que ha dejado este partido.

01

Por bestia 9:56 - 01.12.2019

4 partidos ganados de 10 en casa.Lamentable. Hay que decir las cosas claras.No hay equipo para subir.Simplemente para mantenerse sin demasiados problemas.Si subieran los 3 primeros como antes ni el más iluso hablaría de ascenso. Y por cierto alguna crítica a Víctor no estaría de mas.Lleva una temporada al menos rarita.. Clemente bien no?. Tengo curiosidad por las declaraciones de Víctor la próxima jornada. Nos enfrentaremos al mejor equipo de la categoría como todas las jornadas?.