Visto lo visto, buena lectura. Víctor Fernández valoró de forma positiva el punto conseguido ante el Racing a pesar de ser ante el colista sobre todo por lo que se vio en el césped de El Sardinero y por haber ido por debajo dos veces en el marcador. Un empate y a seguir. «Hemos rescatado un punto en una situación límite para nosotros y en un partido en el que no hemos estado cómodos en ningún momento», explicó el técnico, que también aseguró que «no hemos mostrado el juego de otros partidos». «No hemos generado mucho con calidad ni precisión y hemos hecho los repliegues lentísimos», puntualizó.

Eso sí, Víctor Fernández incidió en que «nunca nos hemos rendido y, aun estando mal, hemos buscado su portería hemos rescatado un punto que puede tener un gran valor de cara al futuro porque seguimos sin perder en el 2020 y es una buena lectura para lo que nos queda, que no va a ser nada fácil». De todos modos, tampoco le restó mérito al Racing: «Hay un componente alto de mérito del rival, porque no ha tenido nada que ver con otros partidos anteriores en cuanto a fogosidad. Jugábamos ante un adversario que quiere vender cara la permanencia y se han entregado al máximo», destacó.

En el choque ante el conjunto cántabro no se vio la mejor cara del equipo aragonés ni a nivel colectivo ni individualmente, un aspecto que reconoció el propio Víctor: «Ha habido muy pocos jugadores que hayan podido mostrar una versión próxima a lo que estamos acostumbrados. En todas las líneas ha habido piezas que nos han debilitado mucho el funcionamiento colectivo. Hemos estado muy por debajo de lo que hemos mostrado últimamente a nivel de juego», afirmó.

Y parte de la culpa también la tuvieron diversos percances físicos que lastraron al equipo. Más allá del nivel de algunos futbolistas y de su cansancio, el entrenador explicó que «Vigaray tras el descanso ha estado a punto de ser sustituido por unas molestias en la pierna» y que «nos ha avisado y le ha entrado algo de miedo». Además, Luis Suárez recibió al filo del descanso un golpe en el mismo tobillo en el que se lesionó en Elche y también saltaron las alarmas: «Es en la misma zona, que la tiene más vulnerable y débil, pero ha podido continuar. Ha dicho que tenía que seguir. Se han acumulado algo los problemas por tener dos futbolistas renqueantes», comentó. En definitiva, «nos ha faltado energía ya de por sí desde el inicio».

Por otra parte, Víctor restó importancia a la actuación arbitral al señalar que «ha sido un partido muy intenso, muy viril, con muchas paradas e interrupciones» y, por último, volvió a insistir en la importancia de haber sumado en un encuentro con tantos aspectos en contra: «Es cuestión de ir sumando. El camino va a ofrecer muchas sorpresas hasta el final y esto va a ser así. Si el Racing y otros juegan así es muy complicado ganar en Segunda División. Hemos sido víctimas de la dureza de la categoría», finalizó el técnico zaragocista.

Oltra, contrariado

José Luis Oltra, entrenador del Racing de Santander, se mostró contrariado por el empate logrado ante el Zaragoza y aseguró que «hemos merecido ganar, pero el fútbol son goles, no méritos». «Tenemos que estar más concentrados y defender más fuertes, dejar de buscar excusas y no obsesionarnos. Defendemos un escudo demasiado importante como para rendirnos», agregó.