Víctor Fernández quiere que Sergio García sea el jugador que complete la delantera blanquilla, ese jugador "de perfil muy especial" al que se refirió el pasado viernes en la previa del encuentro contra el Tenerife. El técnico insiste y no se da por vencido porque quiere a un futbolista para el ataque de unas características diferentes a lo que tiene actualmente. El exzaragocista es más combinativo y ratonero que Dwamena o Luis Suárez, dos jugadores que tienen más altura, físico y potencia que el catalán.

Sin embargo, no es una operación nada fácil. Sergio García, que se encuentra libre tras haber concluido su contrato con el Espanyol, valora el interés del Zaragoza, pero el Real Valladolid, conjunto entrenado por el exespanyolista Sergio González y que milita en Primera División, está muy interesado en contar con sus servicios y le ha hecho una propuesta muy seria.Además, su prioridad es continuar jugando en la máxima categoría.

Los agentes del jugador reconocen que "el Zaragoza nos ha sondeado y hablado con nosotros", pero advierten que, "a día de hoy y en las circunstancias en las que se mueven el mercado y el club, la opción la vemos como inviable". "Sergio ha escuchado al Zaragoza porque tiene mucho cariño de su paso por allí y guarda un muy buen recuerdo, por eso le hemos atendido", agregan.

"Quedan todavía días para cerrar el mercado y vamos a ver qué pasa, pero la idea de Sergio es seguir en España y ha tenido oportunidades de salir a otros mercados, pero su intención es seguir aquí", prosiguen sus representantes. Ha tenido la opción de volver a Catar, pero no hubo acuerdo económico para ello.

Sergio García, que el pasado mes de junio cumplió 36 años, militó tres temporadas en el Real Zaragoza, entre el 2005 y el 2008, año del descenso a Segunda División. Con la camiseta blanquilla jugó 108 partidos entre Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA y anotó 18 tantos. Después se marchó al Betis, donde permaneció dos campañas, y al Espanyol, entidad en la que ha permanecido siete cursos en dos etapas y con un gran rendimiento. Entre medio, jugó en el Al-Rayyan de Catar.