El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se mostró decepcionado por la derrota cosechada ayer ante el Málaga en La Romareda, a pesar del juego desplegado por sus jugadores. Precisamente, acerca de este punto destacó la importancia de mantener ese línea: «Te decepciona pero, por lo demás, (estoy) satisfecho y orgulloso de la actitud del equipo. La gente nos ha apoyado constantemente. No podemos apartarnos de esta línea, ya dije que esto iba a ser largo y costoso y hay que seguir».

De esta manera, Fernández afirmó que le queda la sensación de haber hecho «muchas cosas para ganar el partido», un duelo en el que, a su juicio, se han visto penalizados por lo sucedido en ambas áreas, «que es donde se resuelve todo». «Ellos ahí han sido superiores, han tirado dos o tres veces a portería y han sido extraordinariamente eficaces», relató, a la vez que destacó que, en el resto de las facetas del juego, los blanquillos han sido «muy superiores» a su rival.

Por todo ello, el preparador aragonés enfatizó acerca de sus hombres que pueden estar «con la cabeza bien alta», puesto que dieron todo «con más o menos acierto». Así, Fernández resumió: «Hemos demostrado que tenemos argumentos futbolísticos más que suficientes. Tengo una gran confianza y a ver si nos acompaña la fortuna».

A la fortuna también se refirió preguntado por el punta del equipo, Marc Gual, quien vivió otro día aciago de cara a puerta y que acabó el encuentro tendido en el césped. Sobre el delantero explicó que «hace muchas cosas en el campo y muchas bien», como facilitar los pases con sus movimientos o presionar a los centrales, pero recalcó que a los atacantes «se les juzga por el gol». Así, sobre su reacción al acabar el partido indicó que «es un chico que lo vive de verdad y estaba derrumbado». «Estaba llorando en el vestuario y le he dicho que hay que seguir creyendo, que ya encontrará ese golpe de fortuna», precisó.

Acerca de Javi Ros, quien abandonó el campo tras una dura entrada, afirmó que tiene un «traumatismo importante en la cabeza del peroné» y deseó que este no resulte de gravedad. Y sobre Soro, que jugaba por primera vez a sus órdenes, dijo: «Me ha gustado. Ha sido valiente, ha querido siempre la pelota», a la vez que incidió en su juego entre líneas y que provocara «varias faltas al borde del área».

Sobre que el Zaragoza no consiga mantener su puerta a cero, juzgó que deben «seguir trabajando», mientras que apreció que los equipos rivales «tienen mucha más envergadura». En este caso, argumentó que hubo jugadas en las que faltó suerte, como el primer gol. Sobre el segundo consideró que les faltó ser «un poco más expeditivos». «Han tirado dos o tres veces y han marcado dos goles, no es normal tener ese porcentaje tan alto de efectividad», recalcó.

No obstante, a pesar de la derrota se mostró seguro acerca de la senda de su escuadra: «Tenemos que seguir nuestro camino, sabemos que jugando así vamos a estar cerca de ganar». Al respecto, concluyó el técnico: «Solamente lo haremos a través del juego, no tenemos jugadores altos y lo tenemos que aprovechar al máximo; jugando así no me preocupa absolutamente nada».