Se mantiene invicto el conjunto aragonés desde que comenzó el año y esto le deja tranquilo al entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, por muchos motivos. «Hemos jugado muy bien, hemos sido un equipo atrevido, con triangulaciones fantásticas. Nos ha penalizado un error ante un gran equipo, en cinco minutos malos nos han hecho el empate pero hemos sido dueños y señores del partido. Un encuentro muy completo, con mucha autoridad ante un rival peligrosísimo. El punto, por lo que hemos hecho, sabe a poco pero yo le doy un gran valor a cómo lo hemos conseguido, trabajando en el campo», asintió el técnico zaragozano.

El equipo tuvo que adaptarse a las trampas que puso el Mirandés. Con solo cuatro días de diferencia del partido ante el Elche, el conjunto aragonés se adelantó y se volcó en la segunda parte en busca de la victoria. «Me he asustado al ver el campo, estaba muy irregular. Nos hemos adaptado y hemos jugado a lo que sabemos y queremos jugar. Mucha solidaridad, ambición y sin esperar a que nos llegaran. No hemos sido capaces de hacer un gol más que ellos y ese ha sido nuestro déficit. Hay que seguir y el domingo hacer bueno el empate ante un equipo que lleva dos meses sin perder», afirmó Víctor, que destacó el gran momento de forma que atraviesa el equipo zaragozano. «La verdad es que estamos en un buen momento, con precisión en las transiciones, siendo constantes... Tenemos gente muy rápida y pequeñita que necesita ritmo con balón. Ellos se han defendido bien, no se han descompuesto y han aprovechado su momento. Contento por el empate, por el juego y por la actitud que pone el equipo todos los partidos», aseguró Víctor acerca de sus hombres.

James Igbekeme fue el hombre que adelantó al conjunto aragonés. El nigeriano ve la luz al final del túnel y comienza a parecerse al jugador que deslumbró la pasada temporada. «James ha logrado corregir esos problemas físicos y poder jugar con cierta regularidad. Parece que ha cogido una dinámica buena, esperemos que nos ayude hasta el final», afirmó el técnico, pero el peligro lo volvió a llevar Javi Puado, que está cogiendo galones dentro del equipo. «Puado es un jugadorazo, tiene un talento y una capacidad de trabajo sorprendente en la Segunda División. Nos ha dado soluciones y verticalidad, igual que Burgui. Con esto estoy tranquilo, y cuando esté Suárez volveremos a tener esa referencia», dijo el entrenador, que no quiere cortarle las alas a la afición. «Honestamente hemos sido superiores. Si el equipo responde, no podemos quitarle esa ilusión a la gente y que se sientan orgullosos de nosotros», concluyó el técnico.

EGUARAS, APENADO // El mediocentro del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, lamentó la ocasión perdida. «Hemos sido dueños del partido. No nos han llegado a portería y una pena el error porque hemos dejado escapar tres puntos», afirmó el navarro, que sabía del peligro del Mirandés. «Ellos presionaron y salieron rápido pero ha sido uno de los mejores partidos de la temporada», aseguró Eguaras.

Por su parte, Carlos Nieto confió en hacerlo bueno el domingo. «La gente tiene confianza y en La Romareda no podemos fallar», concluyó el lateral.