El Zaragoza es segundo clasificado y tras la victoria en Elche la ilusión y el optimismo por el ascenso se han disparado en su afición. Víctor, lógicamente, tiene claro que una cosa es lo que se viva fuera del equipo y otra muy distinta el vestuario: “Lo que sucede a nuestro alrededor no nos va a confundir, aunque también supone energía positiva. En el vestuario hay calma, tranquilidad, naturalidad y prudencia, porque faltan quince partidos. Eso sí, si algo hemos logrado es generar ilusión en la gente y tener un discurso optimista para reforzarlo con nuestras actuaciones. A la afición que te acompaña en esa ilusión y en ese sueño no les puedes pedir que se queden ahora parados”, aseguró el técnico, que mantiene los pies en el suelo: “Sabemos que va a ser un camino largo y duro, tenemos que seguir con la misma idea que hasta ahora, mejorar y progresar”, ratificó.

En esa progresión la siguiente cita es este miércoles en Miranda de Ebro (21.00 horas), en el partido aplazado de la jornada 24 por la lluvia caída en Anduva. “Con el Mirandés nos jugamos tres puntos y todos son importantes, porque a estas alturas son difíciles de recuperar. Lo hacemos en un escenario tremendamente difícil, donde ellos no pierden desde agosto. En casa les está costando algo más ganar, pero han hecho una trayectoria brillantísima en Copa que quizá les ha despistado algo en la Liga, aunque están bien clasificados con un presupuesto humilde. Se merecen todos los elogios, las alabanzas y el respeto del fútbol español”, aseveró el entrenador zaragocista, que tiene claras las virtudes del rival: “Es muy fuerte en las disputas, con transiciones rápidas y vertiginosas, trabaja bien en la presión y en las segundas jugadas y tiene mucha calidad física”.

Para la cita en Anduva Víctor no cuenta con Luis Suárez por la lesión sufrida en Elche y “perdemos a un jugador diferente, con mucho peso en nuestra estructura ofensiva, nuestro máximo goleador y eso nos hará jugar de una manera distinta”, aseveró el técnico, que confía que el fuerte edema con bursitis en el tobillo y el talón del pie derecho del colombiano no le deje de baja también ante el Deportivo, aunque para eso habrá que esperar. De momento, es duda para el domingo: “Con la recuperación de Luis soy optimista siempre, por la actitud, la ambición, el afán de jugar que tiene y la fortaleza que muestra. Esperemos que esté cuanto antes y no lo descarto ni mucho menos para jugar ante el Deportivo”.

André Pereira, ante el Racing

El 'Pichichi' zaragocista no jugará en Anduva, donde tampoco estará André Pereira, que de momento solo ha entrenado dos días con el grupo y sin completar la sesión por sus molestias en el cuádriceps. “Nos dice el doctor que va evolucionando correctamente. A ver si para Santander está en condiciones. Esperamos tenerlo en plenitud en El Sardinero, salvo que haya un cambio brutal que le permita tener unos minutos ante el Deportivo”, sentenció.

Sin el portugués como relevo de Luis Suárez el puesto de 9 apunta a Puado, aunque también pueda jugar Linares en esa posición o hasta Burgui, al que el técnico descartó como referencia en Anduva. Víctor no quiso dar más pistas. De hecho, casi nunca lo hace. “Puado ha jugado en su etapa juvenil de nueve, pero es más un segundo punta. Burgui también, aunque ninguno de los dos es un delantero centro. Linares es un nueve puro con otras características. Cualquier opción va a ser buena. La presencia de uno influirá en la de otros jugadores”, aseveró, sin aclarar tampoco si hará algunas rotaciones más en el once, espacio en el que podrían entrar Dani Torres, Guitián, el propio Burgui y hasta Clemente. “Jugarán los más adecuados y lo valoraremos tras el último entrenamiento”, se limitó a decir.

El Zaragoza poco tiene que ver ahora con el que el Mirandés rompió en la primera vuelta en La Romareda, ya que “estamos mucho mejor, entonces nos habían ocurrido muchas cosas y percances, aunque nos supimos reponer a ese momento duro”, aseveró Víctor. También el momento es distinto al de hace un mes, a aquel 18 de enero donde el Mirandés parecía más lanzado que ahora y el Zaragoza no tenía tanto vuelo como deja entrever en estos momentos. “Ahora estamos muy bien para competir. Vamos a ser valientes, ambiciosos y nos adaptaremos al tipo de partido que venga. Como mínimo vamos a competir. Si lo hacemos tendremos nuestras opciones”.