Víctor Muñoz volvió a ensayar ayer con Sergio Cidoncha como central para cubrir la baja por sanción de Víctor Laguardia en campo del Córdoba y también aprovechó la sesión celebrada en el estadio de La Romareda para realizar algunas pruebas en el centro del campo. En uno de los puestos del doble pivote es fijo César Arzo, pero en el otro podría perder su plaza José Javier Barkero en favor de Mario Paglialunga, que hasta ahora solo ha sido utilizado por Víctor en el partido de su estreno al frente del Real Zaragoza contra el Deportivo de La Coruña, en La Romareda.

Paglialunga, que fue el único jugador disponible de la primera plantilla que se quedó fuera de la convocatoria para el choque ante la UD Las Palmas, ha estado en las últimas semanas lesionado y luego se vio afectado por un proceso vírico, pero desde la mitad de la semana pasada viene trabajando ya a un buen ritmo. El técnico zaragocista también puede contar si lo desea para la zona medular con Walter Acevedo, que reapareció en la segunda parte en campo del Girona tras una larga lesión pero que luego no tuvo minutos de juego contra Las Palmas.

ROGER, CON UN VIRUS Otra duda reside en conocer a qué jugadores elegirá Víctor Muñoz para formar el ataque del Zaragoza frente al Córdoba. El técnico aragonés recupera a Roger Martí y Ángelo Henríquez, que se perdieron el partido del pasado domingo por sanción, y todo apunta a que ambos volverán al once inicial en Córdoba. Esta vez uno podría jugar en punta y el otro por detrás como mediapunta. En ese caso, Luis García podría actuar pegado a una banda o bien quedarse fuera del equipo si Víctor apuesta por mantener en el equipo a Javi Álamo. En la otra banda es fijo Paco Montañés.

Roger no pudo participar ayer en el entrenamiento matinal realizado por la plantilla del Zaragoza por encontrarse afectado por un proceso vírico, pero se espera que pueda estar en perfectas condiciones para jugar contra el Córdoba. El delantero valenciano, que viene siendo habitualmente titular, acudió al estadio de La Romareda, pero, tras ser reconocido por los médicos del club, se fue a su domicilio para seguir recuperándose.

En la sesión preparatoria de ayer participaron los jugadores del filial Tierno, Diego Suárez y Esnáider y el juvenil Vallejo, pero no parece que Víctor Muñoz vaya contar con alguno de ellos para el desplazamiento a Córdoba. El técnico zaragocista tiene a 18 jugadores disponibles, incluyendo en esa nómina al portero Óscar Whalley, que seguirá cubriendo la baja por lesión de Pablo Alcolea, y a Diego Rico, para el partido del domingo contra el Córdoba y por ese motivo no necesita a más gente para confeccionar la convocatoria.