El Real Zaragoza no espera a nadie. Acabó con el Deportivo y el entrenador del equipo, Víctor Fernández, apreció el tremendo esfuerzo que pone su grupo sobre el césped. «Llevamos así mucho tiempo, puedes pasar por momentos brillantes y malos en la temporada pero siempre hemos mostrado un grandísimo espíritu colectivo. Esta competición es exigente, defendemos hasta el final nuestra idea y hay pocos equipos en Segunda que propongan tanto fútbol como nosotros. Como grupo estamos siendo muy fuertes y las individualidades están creciendo», aseguró.

El Deportivo acumulaba siete jornadas sin perder, se mostró férreo defensivamente pero pagó sus errores a balón parado. «Creo que hemos hecho muy buen partido, muy buen desarrollo futbolístico y gran resultado. El rival se estaba mostrando intratable, llevar esta racha superando la dinámica negativa significa mucho. Hemos tenido respuestas para momentos muy variados del equipo, nos hemos adelantado y hemos tenido paciencia para darle la vuelta. Fuimos resolutivos arriba, en la estrategia y en el esfuerzo. Tres puntos más, seguimos sumando y creemos en este camino», afirmó el zaragozano.

Desde luego, una de las bazas de este equipo es la fortaleza colectiva que muestra jornada tras jornada, y que deja actuaciones individuales destacadas. «Los fichajes han sido absolutamente acertados. Se han dado las circunstancias y los tiempos para que llegaran y rindieran al máximo. Jawad es muy buen chico, con gran temperamento y corazón. De Puado no tengo que decir nada, es un zaragocista más. Y Burgui te hace tres jugadas diferenciales, tiene magia, talento, ve el pase y el desequilibrio donde otros no lo ven. Esto hace que la familia sea más numerosa y esté más unida, es fácil integrarse en este grupo porque tiene grandes valores humanos», resumió el entrenador, cuyo equipo sacó partido a las jugadas a balón parado por primera vez en la temporada. «Es importante encarrilar los partidos a pelota parada. No tenemos especialistas y hoy ha salido perfecto. Me alegro por Pichu, se reunieron dos cosas, buenos golpeos y atacar la pelota bien», asintió Víctor Fernández.

El entrenador pudo contar con Suárez, que estuvo entrenando durante toda la semana bajo algodones, y volvió a responder marcando el tercer gol. «Suárez estará agotado, solo había entrenado el viernes intentando no forzar mucho la articulación. Se va muy contento, ha empujado, ha presionado y se va con el reconocimiento de sus compañeros y la afición», dijo Víctor acerca del colombiano.

Afición, cuerpo técnico y jugadores muestran una fiabilidad pasmosa y todo el mundo se centra en el objetivo de ascender a la Primera División. «A mí nadie me va a frenar la ambición, si te lo crees de verdad tienes más opciones de conseguirlo. Primero debemos mirar de cerca para luego mirar de lejos, es lo que les digo a mis jugadores. Asegurar el playoff y después ir paso a paso. Dejar la euforia y la ilusión a la afición, centrarnos en el día a dí, no desgastarnos más que en pensar en el siguiente partido», concluyó el técnico zaragozano.

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, lamentó que su equipo cortara su racha ganadora. «Ganar continuamente es muy duro, conlleva mucha presión. Mi equipo hizo casi todo bien para llevarse algún punto», aseguró el técnico, al que le condenó el balón parado. «Hoy fallamos en el balón parado, el Real Zaragoza tiene también parte de mérito», concluyó el gallego.