El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha declarado hoy que el Alcorcón, su próximo rival, es un equipo que "juega bien" y consigue goles "muy interesantes", por lo que cree que el partido será "muy difícil".

"Aunque parece que el Zaragoza tuviera que ser favorito, viendo al Alcorcón cómo juega en su campo y la agresividad que pone, lo veo difícil, porque Osasuna fue allí convencido de que podía sacar algo y le superó con facilidad", ha dicho.

"Tenemos que estar muy alerta y muy convencidos de lo que queremos hacer y cómo les podemos ganar, algo que llevamos haciendo toda la semana", ha afirmado en rueda de prensa Víctor Muñoz, quien está seguro de que la intensidad estará presente en el campo pero también el fútbol, porque el Alcorcón "juega bien".

"Tiene jugadores con calidad para superar al adversario y el resultado contra el Barça B fue totalmente engañoso. La diferencia no fue de 4-1, ni muchísimo menos, porque hubo cuatro jugadas de Adama y poco más", ha resaltado.

Lo importante, ha añadido, en la temporada es "conseguir regularidad", que La Romareda sea un campo donde ganen "con un porcentaje alto de posibilidades" y que fuera sean un equipo "consistente" y capaces de alcanzar "regularidad", algo que hasta ahora cree que están logrando.

"Si conseguimos ser más consistentes todavía alcanzaremos una cifra mayor de goles y de puntos y todos estaremos mejor pero esto es la teoría, es difícil. La liga de Segunda División es muy irregular, te puede ganar cualquier equipo y debemos tener esto siempre muy presente, que conseguir ganar dos partidos seguidos parece muy difícil y que perderlos no lo parece tanto", ha subrayado.

Al preparador le gustaría que su equipo diera la sensación de que para marcarle gol el rival tenga que hacer muchas cosas, crear muchas ocasiones, generar mucho juego y hacerlo muy bien para tener una ocasión de gol.

A este respecto, ha apuntado que parecía que el Real Zaragoza había encontrado seguridad defensiva pero después de los últimos encuentros no lo parece, aunque también ha matizado que en el fútbol hay veces que los goles llegan en situaciones que no se esperan y de forma extraña.

Víctor Muñoz cree que sus jugadores han mejorado físicamente de forma individual pero que en el caso colectivo el crecimiento siempre va ligado a cómo se encuentra el equipo, al estado psicológico y al estado del juego, por lo que no lo vincula solamente a lo físico.