Víctor Muñoz no era ayer un hombre feliz, pero tampoco un entrenador descontento. Desde el primer momento quiso dejar bien claro que, pese a la derrota, estaba muy satisfecho con el rendimiento global de sus futbolistas, "aunque no con el resultado", matizó. "El equipo ha estado a un nivel muy alto. Felicito a los jugadores porque su intención ha sido siempre la misma, la de ganar el partido"1, comento el técnico aragonés en su primera lectura de un encuentro que, según su criterio, "no merecimos perder. En la segunda parte hemos buscado el triunfo...". Su pausa encontró una rápida salida en la mirada al colegiado, a quien no quiso señalar como culpable del tropiezo, pero sí subrayar que su criterio no fue el mismo a la hora de señalar las faltas. "Bajo mi opinión subjetiva, la falta de Toledo que da lugar al gol no lo fue. Resulta extraño que a un equipo que intenta jugar más que el otro le señalicen más faltas", apuntó Víctor.

El preparador vio "en la falta de llegada al área" una de las claves principales para la pérdida de los tres puntos. "Hemos jugado bien, pero es cierto que hemos pecado de falta de remate. Queríamos jugar más directo, si bien ellos lo han impedido con un buen trabajo en el centro del campo, cerrándonos casi todos los caminos".

Del Valencia no le sorprendió nada. "Sabíamos cuál es su estilo y han actuado como esperábamos". Orden defensivo, fortaleza en la medular y a esperar su ocasión. "No nos han creado muchas ocasiones. Habíamos hablado de que nos podían sorprender en una jugada de estrategia y así ha sido. Además el gol ha llegado cuando mejor lo estábamos haciendo", se lamentó Víctor MUñoz. "Es una pena porque con el triunfo hubiésemos disfrutado todos y estaríamos salvados. Ahora deberemos ganar en San Mamés el próximo sábado".

Víctor no valoró la entrada de Baraja como decisiva para el desarrollo del choque. "Sissoko lo estaba haciendo bastante bien. A Baraja lo conocemos y sabemos que es un gran jugador, pero ni ha sido decisivo en el juego ni en el resultado"1.TRIUNFO DIFICIL Rafa Benítez señaló tras la victoria en La Romareda que estaba "muy satisfecho" por el triunfo porque el partido contra el Real Zaragoza no había sido "fácil". El técnico del conjunto valenciano resaltó que su equipo había tenido "mucha paciencia" para ganar porque se había encontrado un rival "ordenado" y porque sabían que la victoria era cuestión de, sobre todo, "no cometer errores". Benítez explicó que su máximo rival en la lucha por el título, el Real Madrid, tiene un calendario difícil pero que el Valencia también lo tiene y que, por eso, creía necesario mantener la misma idea que habían llevado hasta ahora, fijarse en sí mismos y

"muy satisfecho""fácil""mucha paciencia""ordenado""no cometer errores""no en el rival"