El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha expresado su preocupación por los problemas que están teniendo en los comienzos de los partidos y que están tratando de corregir aunque "es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo".

"Son circunstancias que se están repitiendo y que tenemos que intentar romper y a ver si podemos ser nosotros los que marcamos el primer gol y resolvemos pronto", ha manifestado a la finalización del entrenamiento matinal a puerta cerrada en La Romareda.

Tras las dos derrotas consecutivas, el técnico zaragozano ha reconocido que en el partido en la matinal del domingo frente al Córdoba se juegan "tres puntos importantes porque el objetivo ahora mismo es salvarnos aunque no sería un paso definitivo pero es lo único en lo que tenemos que pensar".

Del trabajo durante la semana de sus jugadores se ha mostrado satisfecho porque han preparado "concienzudamente el encuentro" y considera que llegan en condiciones de "competir".

Víctor Muñoz tendrá la baja en el centro de la defensa por sanción de Víctor Laguardia y no ha tenido reparos en señalar que "su sustituto preferencial" va a ser Sergio Cidoncha con el que ya ha trabajado "muchas sesiones en esa posición" desde su llegada.

A favor tiene que para el partido del Nuevo Arcángel recupera a sus dos delanteros, Roger Martí que no se pudo entrenar el jueves por problemas gástricos y Ángelo Henríquez, y durante la semana "hemos ensayado varias maneras de combatir al Córdoba".

Uno de los factores que pueden marcar el desarrollo del encuentro, dada la hora que se disputará, es la elevada temperatura que se prevé y por lo que han adelantado el viaje para "comprobarlo y es posible que adelantemos el entrenamiento que tenemos previsto para por la tarde".

"El miércoles entrenamos por la tarde con bastante calor y ya comentamos que podíamos encontrarnos en Córdoba una temperatura alta. Puede afectar incluso por los colores de la camiseta", ha analizado.

Anímicamente piensa que sus jugadores ya se han recuperado ha afirmado que "han mejorado" por la actitud que han tenido durante la semana y porque "creo que están comprometidos cuanto antes en sacar los puntos que necesitamos para la salvación.

"Estoy contento por cómo entrenan y captan la metodología que es exigente y eso me llena de seguridad", ha argumentado.

Lo que no cree que deba afectarles al rendimiento son los rumores que existen en torno a la posible venta por parte del accionista mayoritario del club de sus acciones y personalmente ha recordado su amplia trayectoria en el mundo del fútbol en el que "las he visto de todos los colores".

"No nos va a condicionar, no podemos decir que vamos a perder o a ganar porque salen estas noticias. Estamos preparados para competir contra el Córdoba y a ver si podemos ser superiores", ha insistido.