No titubeó al afirmar que "tenemos mejor equipo que la temporada pasada". Víctor Muñoz, apuntó, eso sí, que es su apreciación personal y que ahora toca demostrarlo, "llevarlo a la realidad". "Dadas las cicunstancias disponemos de una plantilla más que aceptable, con jugadores jóvenes y experimentados". La comparecencia del técnico tenía cómo tema principal el conocer sus opiniones y reflexiones sobre el encuentro que el Real Zaragoza juega nañana en el Mini Estadi contra el Barcelona B. Se habló de ello, no en exceso y casi al final, condicionada la rueda de prensa por el cierre del mercado y cómo ha quedado configurado el grupo. La conclusión es que es de su gusto, bastante. Sin embargo, dos cuestiones siguen aún en el aire, al menos un par de decisiones del cuerpo técnico que han provocado confusión y un punto de crítica: la legada de Bono, un portero sin experiencia, y la salida de Adán cedido al Racing, con quien el seguidor simpatiza deportiva y emocionalmente.

Víctor explicó ambos casos. "Bono tendrá que ganarse el puesto. Nosotros queríamos un portero enorme con una gran experiencia, pero no ha podido ser. En cualquier caso todos los futbolistas tienen que ganarse su lugar en la alineación, también Whalley". Sobre el préstamo de Adán al Racing, el entrenador dijo: "Ha jugado toda la pretemporada, marcó un gran gol contra el Villarreal y ha realizado un trabajo estupendo. Sin embargo, en ese periodo no teníamos delanteros y ahora sí. La decisión ha sido consensuada. Además va a jugar en Segunda".

Sobre la cita del domingo en Barcelona, Víctor considera que disputarán "tres puntos muy importantes", saldremos a ganar, como siempre". Muñoz comentaba que en los dos primeros encuentros "no nos ha sonreído la victoria, pero la hemos buscado", así que confía en que, por el buen trabajo llevado a cabo esta semana y anteriormente, "tenemos opciones de ganar". "Si nosotros estamos bien y jugamos en equipo, podemos ganar a cualquiera".

El preparador insinuó que podría utilizar el mismo once que empató a un tanto con Osasuna en La Romareda --"Podría ser, apuntó"--, aunque no con la misma disposición sobre el terreno de juego. "El sistema cambiará porque jugamos fuera de casa y porque el filial del Barça es distinto a Osasuna". Al Mini Estadi irá con 19 convocados porque "tengo alguno con molestias. Ya veremos quién es el descartado".