Víctor Muñoz medita dar ya mañana los primeros minutos de juego a Dani y Movilla, ambos incorporados al Real Zaragoza en el mercado invernal, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Alavés. Un cambio en la reglamentación permite al técnico poder contar con ellos de inmediato. "Tengo que hablar con ellos, pero los dos están disponibles. Los he visto bien físicamente, pero les falta ritmo de competición y para conseguirlo necesitan jugar. Pero acaban de llegar y también hay otros compañeros suyos que tienen posibilidades de viajar a Vitoria", explicó ayer el técnico zaragocista. Víctor dará a conocer hoy la lista de convocados para el compromiso ante el Alavés después del entrenamiento que ha programado, a partir de las 16.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La expedición se desplazará a Vitoria el mismo jueves, día del partido, a las 9.00 horas.

SIN TIRAR LA COPA En los dos últimos días, los jugadores que actuaron inicialmente frente al Murcia han gozado de una especie de descanso activo para poder llegar en mejores condiciones al encuentro contra el Alavés. Desde principio de enero, el Zaragoza ha tenido que esta alternando semanalmente la Copa del Rey y la Liga. "La verdad es que lo lógico hubiera sido que todos hubiesen tenido descanso, pero he preferido hacerlo sólo con un grupo para disfrutar de un día más de recuperación", dijo Víctor Muñoz, quien añadió seguidamente: "Mañana (por hoy) vamos a hacer activación y el jueves a jugar. Para el partido contra el Alavés estarán frescos como lechugas", afirmó el preparador aragonés.

Los futbolistas considerados titulares tuvieron ayer una sesión de baño y masaje, mientras que los suplentes realizaron un trabajo físico, primero, y posteriormente táctico. Entre uno y otro, Víctor mantuvo una charla con los jugadores para explicarles varios conceptos tácticos defensivos. Terminado este trabajo, el preparador del conjunto aragonés se quedó trabajando con los defensas y los mediocentros hasta la finalización de la sesión.

El Real Zaragoza, por su mala clasificación en la Liga, jugará mañana en Mendizorroza pendiente del importante partido que tendrá que afrontar luego el fin de semana frente a la Real Sociedad, pero Víctor tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de intentar meterse en la final de la Copa del Rey. "Estoy preocupado por los dos partidos. Uno porque está muy cercano y otro porque la Liga es nuestra vida", explicó el técnico zaragocista.