Víctor Muñoz hubiera querido lograr ayer, en el estadio de La Romareda, una mayor renta para la vuelta ante el Sigma Olomouc (1-0), pero el técnico del Real Zaragoza tampoco se mostró defraudado por ese motivo y siguió apostando por su equipo para seguir adelante en la Copa de la UEFA. "El resultado de un gol no es el mejor, pero se puede considerar bueno porque hemos ganado. No hemos encajado goles y por eso para que ellos puedan pasar la eliminatoria nos tienen que ganar por más de un tanto. Allí saldremos a por la victoria", afirmó Víctor.

El preparador aragonés destacó la actuación realizada por sus jugadores frente a los checos. "Creo que hemos hecho un buen partido y que hemos impuesto siempre un ritmo muy alto. Mis jugadores han tenido las ideas muy claras", dijo Víctor Muñoz. Quien, no obstante, también observó alguna cosa negativa. "Quizás nos ha faltado un poco de lucidez en el remate, pero más por mérito del trabajo defensivo de ellos que por deméritos nuestros. Menos mal que al final hemos visto la luz con el gol de Generelo", explicó el técnico zaragocista.

UNA ALEGRIA PARA GENERELO Esta vez el único que tuvo la suficiente lucidez para batir la portería del Sigma fue David Generelo, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 83. "Este gol nos permite afrontar con cierta tranquilidad la vuelta, porque allí tendrán que abrirse. Aquí han jugado muy atrás y era muy difícil llegar a su portería", dijo Generelo, quien añadió: "Para mí ha sido una alegría, porque no estoy contando con minutos asiduamente y tengo que tratar de hacerme un hueco en el equipo".

Fernando Soriano, que fue titular contra los checos, se lamentó de no haber aprovechado mejor las oportunidades que tuvieron. "Nos ha faltado un poco de suerte para meter más goles, porque creo que hemos llegado muchas veces a su área. El 1-0 tampoco es malo", afirmó el centrocampista aragonés.

El Sigma Olomouc, como reconoció su entrenador, Petr Ulicny, tampoco se fue descontento con el resultado de la ida. "Este marcador nos da opciones para la vuelta. En nuestro campo somos fuertes y podemos eliminar al Zaragoza. La eliminatoria se encuentra ahora al 50% para cada uno", dijo Ulicny.