Vamos con la idea de ganar en Mendizorroza", aseguró ayer Víctor Muñoz, que afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey con el objetivo de superar ya al Alavés en su propio terreno para poder estar un poco más cerca de la final. "Si sales a jugar al fútbol no puedes pensar en otra cosa. También pensábamos ganar en Murcia y después no nos salieron las cosas como nos hubiera gustado. Es cierto que después hay otro partido, pero queremos ganar siempre. No se puede salir a especular", apuntó el técnico del Real Zaragoza.

El Zaragoza vuelve a jugar hoy en la Copa del Rey pensando que lo verdaderamente importante es que el domingo no vuelva a fallar en la Liga frente al Real Sociedad para seguir aspirando a la permanencia. Pero Víctor se aferra a la idea de que siempre hay que buscar la victoria para mantener la tensión en la Copa. "Estamos jugando la Copa a nivel competitivo, pero es cierto que no la estamos saboreando, porque la verdadera exigencia la tenemos en la Liga. Nos quedamos prioritariamente con la Liga, pero tenemos la Copa y debemos jugar para ganar. Nosotros debemos intentar estar en la final", comentó el preparador aragonés.

SIN CONFIANZAS La cuestión es que el conjunto zaragocista parece acusar excesivamente la presión de estar en la zona de descenso en la Liga y que en el torneo copero se siente más liberado y ofrece un mejor rendimiento. "En la Liga puede haber más presión por los puntos, pero los profesionales se tienen que habituar a esto. En el mes de mayo estaremos luchando por la salvación y por eso nos tenemos que habituar a ello. Quizás podamos estar más liberados en la Copa y más jugando fuera de casa, pero si no tienes tensión te pueden meter tres o cuatro goles, aunque sea un equipo de Segunda", dijo Víctor.

Víctor Muñoz no se fía de un Alavés que ya ha apeado anteriormente a tres rivales de Primera División y asegura que, a pesar de estar actuando en la Copa con muchos suplentes, siempre cuenta con varios de sus titulares más destacados en el once inicial. "El Alavés puede estar jugando la Copa con su segundo equipo, pero los hombres principales siempre han jugado. Ellos también quieren estar en la final", afirmó el técnico zaragocista.