Un frío polar recibió al Zaragoza a su llegada a Bélgica. Una temperatura gélida que nada tendrá que ver con el calor que le espera al conjunto aragonés desde las gradas del Jan Breydel. Un inconveniente menor para el conjunto aragonés, que se juega seguir en Europa ante el campeón de la Liga belga. La transcendencia del encuentro no se le escapa a nadie y menos a Víctor Muñoz, consciente de la importancia del encuentro de hoy. Una situación límite y para el técnico zaragocista, una motivación especial. "Si no ganamos nos podemos quedar fuera de Europa. El encuentro en Brujas es un estímulo para todos que tenemos que pasar, porque luego hasta febrero no continúa la competición. Somos conscientes de lo que nos jugamos", afirmó ayer Muñoz desde Brujas.

El técnico del Zaragoza anunció que no habrá muchos cambios con respecto al once que empató en El Sadar. El conjunto aragonés todavía no conoce el triunfo fuera de su estadio en la presente temporada y tanto en la Liga como en la UEFA sigue arrastrando este lastre, que hoy debe romper para quedar líder del grupo, objetivo principal para Muñoz. "Nuestros resultados fuera de casa son una realidad. En la Liga fuera nos está costando ganar. En Europa es distinto. Hay que recordar que nuestro último título, la Supercopa, lo ganamos fuera. Podemos ganar a cualquier equipo en cualquier campo pese a esas dificultades que son reales y están ahí", comentó el técnico aragonés.

UN GRAN RIVAL El Zaragoza tendrá enfrente a un poderoso rival, campeón de la Liga belga y actual líder de la misma en la presente temporada. "Es el líder actual y eso dice algo, aunque antes era un equipo con más caché. No obstante, siempre está presente en Europa y tiene una gran tradición. Su público está acostumbrado a este tipo de espectáculos. Sin embargo, la Liga belga es menor. Primero está la italiana y luego la española y la inglesa y el resto están por detrás", expuso Muñoz, que no cree que sea una merma considerable para el Brujas la baja de su goleador Balaban: "Si jugaran con diez sería muy importante. Pero lo harán con once. Prefiero hablar de los que juegan", comentó el técnico.

Muñoz subrayó el carácter emocional ante este partido. "En el fútbol a lo mejor vienes con la mayor confianza y en las primeras jugadas te rompen. Cualquier exceso es peligroso. Venimos a ganar", dijo el técnico, que prefiere el frío a jugar con exceso de calor.