FECHA DE NACIMIENTO 15-3-1957

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR MALLORCA (1995-1997), LOGROÑES (1997-1998), LLEIDA (1998-2000), VILLARREAL (2000-2002), ZARAGOZA (2004-)

ESTADISTICAS ULTIMA TEMPORADA 18 PARTIDOS DIRIGIDOS

Pasa a la página siguiente

--Su equipo acumula ya una semana de trabajo en Nyon, ¿qué balance hace?

--Positivo. Se están cumpliendo los objetivos, con una carga de entrenamientos importante y estoy contento de la receptividad de los jugadores. Estas concentraciones se hacen pesadas para ellos, porque el cansancio y las instrucciones se acumulan, pero para eso vamos haciendo algún pequeño descanso. La idea es mantener este volumen de trabajo hasta el final del stage y después aligerarlo a principios de agosto para llegar al día 21 en la Supercopa al mejor nivel.

--Es una pretemporada atípica, donde el Zaragoza ya ha tenido enfrente al Marsella y va a medirse a otros equipos importantes. ¿Por qué la ha diseñado así?

--Es interesante ver a los más jóvenes que no han jugado con el primer equipo hacerlo ante rivales de entidad y también es estimulante para los más consagrados. Se trata de una manera diferente de enfocar la preparación, en otros casos se juega ante enemigos muy inferiores, se marcan muchos goles y no sirve para demasiado.

--En ese grupo de jóvenes están Zapater, Pina, Zaparaín, Lafita, Dorado, García Granero, ¿cómo los está viendo?

--Es pronto aún para emitir un juicio. Todos van a tener oportunidades y cuentan con este tiempo para demostrar lo que pueden llegar a hacer. Dependiendo de cómo se adapten al juego y al primer equipo tendrán más o menos posibilidades. Al final de la concentración ya podremos tomar alguna decisión, aunque también queremos ver a algunos en los amistosos de Inglaterra. Lo que tengo claro es que no miraré el carnet a la hora de decidir, me importa el rendimiento y el equilibrio de la plantilla.

--Para ese equilibrio faltan también algunos jugadores. La semana pasada pidió cinco refuerzos y sólo ha llegado el guardameta Luis García.

--Es cuestión de prioridades, pero es evidente que hay que completar el equipo. Hace falta un jugador de calidad contrastada para dar inicio a la jugada y después incrementar las opciones arriba. En el primer amistoso ya se vio que necesitamos más gol, más posibilidades en ataque.

--El director deportivo dijo que con la llegada de Movilla y del delantero Luis García se daría por satisfecho.

--Pues yo preferiría tener dos delanteros más y creo que hay que buscarlos, porque en este momento sólo tenemos a uno, David Villa, ya que Goran Drulic no puede jugar si no se resuelve el asunto de la documentación de Ponzio.

--Ese segundo ariete vendría a cubrir el papel de Yordi, un punta de envergadura, para fijar a las defensas rivales...

--Lo estamos valorando así. Será un jugador que nos pueda dar opciones diferentes a las que tenemos. Es necesario contar con distintos futbolistas en una línea para poderlos utilizar en función del resultado y de las circunstancias.

--Quedaría el lateral derecho.

--Sí, porque se puede completar una posición en la que ahora sólo tenemos a un futbolista. Pero es cuestión de prioridades. Además, tampoco se trata de duplicar jugadores en todos los puestos y hay que adaptarse a las posibilidades del club.

--Eso quedaba, será difícil que la economía zaragocista dé para tanto. Movilla, Luis García, otro delantero, un lateral derecho.

--Hay que buscar en el mercado esas propuestas que pueden ser interesantes en lo deportivo y en lo económico, sobre todo para contar con más opciones arriba. Además, aún queda un mes para que se cierre el plazo de fichajes.

--Un problema que parece resuelto es Savio, cuya llegada es inminente.

--Esas noticias tengo. Cuando lo haga llevará un plan específico, como el que ha empezado a hacer el nuevo portero, adaptado a las posibilidades y al momento de la pretemporada. Y lo mismo con los jugadores que podamos incorporar.