No quiere saber nada Víctor Fernández de rotaciones, al menos de momento. El técnico aragonés tiene claro cuál es su equipo base y con él parece decidido a caminar de la mano de aquí al final. Ni los tres meses de parón como consecuencia de la pandemia, ni la falta de ritmo ni las altas temperaturas han hecho cambiar de opinión al entrenador, que solo ha variado dos puestos -el lateral derecho y un centrocampista- desde que volvió el fútbol. El resto siempre han sido los mismos salvo la obligada entrada de Ratón en Lugo para suplir al sancionado Cristian Álvarez. Allí, también Francés entró en lugar del lesionado Guitián y el único cambio no obligado respecto al equipo que había jugado contra el Alcorcón fue el de Burgui por James.

El Zaragoza que recibió al Almería fue el mismo que ganó en Lugo con el regreso de Cristian a la portería. mientras que, en el posterior duelo ante el Extremadura, Delmás y Torres entraron por Francés y Kagawa. Esa fue la única ocasión en la que Víctor hizo dos cambios en el once, ya que en el sigiuente choque ante el Huesca solo introdujo una variante: la entrada de Kagawa en detrimento de Burgui.

Se diría que los hombres de absoluta confianza de Víctor son nueve. El argentino es fijo en la potería y, cerca de él, la línea defensiva siempre ha estado compuesta por Atienza, El Yamiq y Nieto aunque el cordobés se vio obligado a retirarse por lesión en los primeros compases de la segunda parte ante el Almería, cuando fue sustituido por Clemente. Los tres han sido titulares en los cinco envites, mientras que el lateral derecho ha estado ocupado por tres jugadores distintos. Empezó Guitián como solución de urgencia ante las lesiones de Vigaray y Delmás, pero el cántabro cayó lesionado ante el Alcorcón y Francés tomó la alternativa en Lugo y frente el Almería, aunque el canterano perdió el sitio a favor de Delmás, que ha sido titular en los dos últimos encuentros.

En el centro del campo, Eguaras y Guti siguen siendo indiscutibles aunque el navarro será baja en Girona por acumulación de amonestaciones. También Soro y Suárez han formado siempre en la foto inicial y, además, han conformado la pareja ofensiva del equipo en los dos últimos compromisos. Kagawa, ya sea en el interior o como mediapunta, ha jugado de inicio en cuatro de los cinco choques (solo fue suplente en Almendralejo).

La plaza restante se la han disputado Burgui (titular en tres de los cinco envites), Daniel Torres, que parece haberse adueñado de ella tras haber actuado los dos últimos partidos, y James, que perdió el sitio tras formar de inicio en el primer partido del regreso.

Todo apunta a que tanto Carlos Vigaray como Javi Puado formarán parte del once inicial que Víctor Fernández pondrá en liza el viernes en Montilivi ante el Girona. Ambos, ya recuperados de su lesión muscular, disfrutarán de su primera titularidad tras el parón en un partido clave para las aspiraciones zaragocistas. El catalán ya actuó el lunes en la segunda parte ante el Huesca, pero Vigaray no juega desde antes del parón.