La presencia de André Pereira en el autobús que desplaza el viernes a la expedición zaragocista a Miranda de Ebro no está asegurada. El delantero, que está siendo sometido a un plan de adaptación que le mantiene apartado del grupo, se encuentra en buen estado físico y no sufre problema alguno, pero el cuerpo técnico y los médicos extreman las precauciones para evitar correr riesgos innecesarios con un futbolista que acumula ya cerca de un mes sin jugar.

El jueves, Pereira volvió al gimnasio y no participó con sus compañeros en la sesión preparatoria y, aunque no es seguro que viaje a Miranda, tampoco está descartado. Ni mucho menos. Será tras la celebración del último entrenamiento de la semana, cuando Víctor y sus ayudantes decidirán si el luso entra en la convocatoria o, por el contrario, espera al partido de Copa del Rey del próximo martes ante el Mallorca en La Romareda.

El que no estará seguro en Miranda de Ebro será Soro, que continúa convaleciente como consecuencia de una amigdalitis con fiebre alta que también le impidió entrenar el jueves y que le mantiene en su domicilio. El ejeano, de este modo, acumulará su segundo encuentro consecutivo sin jugar después de no haber podido hacerlo tampoco en Las Palmas, donde Kagawa fue su sustituto.