Tras esfumarse la opción de Masoud, que se fue al Al-Shahania que dirige Lotina en Qatar, el Zaragoza sigue rastreando el mercado del paro para intentar traer un mediapunta que permita más calidad en el juego de ataque zaragocista o un atacante que aporte velocidad arriba. Sin embargo, el paso de los días va reduciendo las opciones de que esa última ficha, la 18 de las que permitió la Liga, se complete ahora. En el club aseguran que se toman esa búsqueda con tranquilidad y que aún no está descartado traer a alguien del mercado del paro, pero se insiste en que no se va a fichar por fichar y cada vez se contempla como una posibilidad mayor esperar a enero. Con todo, en el Zaragoza aún se van a dar un tiempo para ver si ahora puede llegar ese jugador, que tendría que fichar por el salario mínimo para esta temporada, unos 65.000 euros.

Las declaraciones de Víctor Muñoz dejaron claro ayer que esa última incorporación va perdiendo fuerza: "Esa ficha 18 puede llegar aún, en cualquier momento, pero tiene que ser un jugador que nos aporte cosas diferentes y nos ayude, que no sea un perjuicio. No es sencillo, porque solo podemos acudir a jugadores que están libres, sin equipo, y la mayoría están fuera de forma, por ahí deambulando. Así, es difícil encontrar a un gran futbolista y además tenemos nuestras limitaciones económicas", reseñó el entrenador zaragocista.

El Zaragoza tenía ya buscada en el bético Chuli la figura de esa última ficha, un delantero que servía de complemento a lo que ahora tiene la plantilla en ataque, pero la Liga no autorizó su inscripción y la operación no se pudo llevar a cabo después de que el club autorizó la marcha de Adán Pérez al Racing.