La cita es la más trascendente de la temporada. Atrás queda el terreno perdido tras la paralización del campeonato que dio al traste con las aspiraciones de ascenso directo y a un lado se sitúa el mecanismo desarrollado por el club en los despachos. Toca fútbol. Contaminado y podrido, según censuró Víctor Fernández esta misma semana, pero el balón irrumpe para dictar sentencia. Por eso, el técnico aragonés, sabedor de la relevancia del envite de esta noche, ya no se detuvo en polémicas, lamentos y críticas. Hay un ascenso en juego.

«Son las dos semanas más importantes de la temporada y estamos con mucha ilusión y ganas, dispuestos para resistir y luchar hasta el último momento. Vamos a dar todo lo que tenemos para estar orgullosos de nosotros mismos y que no se nos pueda reprochar absolutamente nada», advirtió ayer el preparador aragonés desde Benidorm, donde aseguró que el equipo afronta el desafío mucho más mejorado desde que conoce la fecha y el adversario. «Hemos mejorado los últimos días desde que sabemos quién era el rival y el día de la primera batalla. Cuando uno tiene bien focalizado el objetivo las sensaciones cambian muchísimo. Nos ha venido bien venir a Benidorm para alejarnos de la ciudad y concentrarnos en nuestro objetivo», sostiene.

Y el Zaragoza está listo. Espera un Elche que ha sido «uno de los mejores equipos de la competición y que se ha encontrado una plaza que se ha merecido. Me gusta mucho cómo juega y la propuesta de su entrenador, con un fútbol de riesgo y de atrevimiento», pero Víctor imparte una lección en apenas tres palabras. «Somos el Zaragoza», con todo lo que eso conlleva. «Tenemos que tratar de aprovechar la oportunidad. Llegamos como llegamos, pero no vamos a utilizar ningún tipo de paraguas o excusas para justificar ningún tipo de actuación. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos con un sentimiento colectivo más reforzado que nunca. Estamos preparados».

Víctor espera un partido «a full» marcado por el carácter de eliminatoria. «Si lo haces bien te cargas al rival y si no te echan fuera, No podemos tener descuidos, sino concentración y estar muy atentos», subraya el entrenador.