No le gusta, ni a él ni a ningún jugador, el apelativo de revulsivo, pero los números de Víctor Rodríguez se esfuerzan por dar la razón a Paco Herrera, porque el mediapunta fue otra vez en Miranda de Ebro el jugador que reactivó el ataque zaragocista cuando salió en lugar de Luis García. Tras ese cambio llegaron los minutos de mayor fluidez en la zona donde se cocinan los goles y donde el Zaragoza estaba atascado. Una acción entre él y Montañés acabó en una falta que el mediapunta catalán casi convirtió en gol, ya que rozó el palo, y otro lanzamiento de falta se lo mandó a la cabeza de Roger Martí para que el delantero anotara el único tanto del partido.

Víctor fue decisivo en Miranda como también ante el Sporting, donde con una jugada individual provocó un penalti que después falló y dio el pase de tacón a Cidoncha que significó el tanto de la victoria. Ante el Tenerife, con dos dianas al salir tras el descanso, y en Valdedebas frente al Castilla, con otro gol, su presencia en el tramo final también resultó determinante.

El caso es que Herrera le ha dado minutos en las 23 jornadas de Liga, pero ya los ha tenido casi tantas veces desde el banquillo (11), que en la alineación de inicio (12). Es junto con Leo Franco el único que ha jugado en todos los encuentros, pero sin embargo solo es el noveno que más minutos lleva, con 1.206. Ese rol de revulsivo hizo que el jugador y sus agentes se plantearan una salida en enero, algo que tantearon el Betis, el Valladolid o el Rayo, pero el Zaragoza solo contemplaba su adiós por medio de un traspaso, nunca con una cesión a otro club.

Víctor es clave para Paco Herrera y así lo reconoce el técnico, que está cuidando al máximo sus presencias sobre el césped y, para él, es un cambio obligado cuando se queda en el banquillo. Es una manera de tener al futbolista enchufado, no solo por lo que aporta cuando sale sino porque en un futuro próximo seguro que el bajón de nivel de los actuales titulares le da una plaza en el once en citas vitales.

De momento, la última vez que apareció por la alineación de salida fue en Sabadell, con la única derrota en los últimos nueve partidos. Víctor solo ha estado en el once en dos de los diez triunfos en este curso, en Mallorca, donde fue relevado al descanso, y ante la Ponferradina, cuando marcó el gol decisivo.