Víctor Fernández, a pesar del empate en el descuento del Cádiz y de desperdiciar dos goles de ventaja en la segunda mitad, sacó su mirada más positiva del partido, ya que para el técnico «lo importante es sumar» y se logró. Además, se marchó «con la tranquilidad de que somos un equipo que podemos pelear en cualquier campo y ante cualquier rival». «Hemos peleado y puede ser agridulce el empate, pero estoy satisfecho porque hemos dado la sensación de estar recuperados tras las últimas derrotas fuera de casa», explicó.

Sobre su análisis del encuentro, el preparador aragonés vio «dos partes muy diferenciadas y una ventaja que no hemos podido sostener cuando el Cádiz se ha lanzado a la desesperada» y uno de los motivos para entender el empate de los gaditanos es que «hemos perdido la pelota y sin ella somos menos equipo porque no tenemos la fortaleza física de los contrarios».

Otro matiz importante es que «nos falta mucho oficio y no dominamos el otro fútbol», principalmente «porque somos un equipo muy joven». A pesar de la igualada final, Víctor quiso recordar que «hemos jugado contra un equipo que se está jugando el cuarto puesto», por lo que «no tengo nada que reprochar a mis jugadores». Además, también se refirió al penalti que supuso el empate: «Unos jugadores dicen que no y otros que sí y nada va a cambiar la decisión».

LA SATISFACCIÓN

A pesar de ello, volviendo a las lecturas positivas, el preparador reconoció que, desde que volvió al Real Zaragoza, «ha sido el mejor primer tiempo con diferencia a todos los niveles», por aspectos del juego como la amplitud, la profundidad, la verticalidad de Álvaro, la interpretación del partido de Pombo y Pep Biel o la defensa sobre el peligro de Darwin Machís.

«Ha sido muy bonito el primer tiempo porque se ha jugado como habíamos planteado. Nos ha salido casi a la perfección salvo por el gol de Machís, aunque me hubiera gustado cerrar bien el partido y que no sucediera nada», puntualizó. De todos modos, prosiguió Víctor Fernández, «en el segundo tiempo nos ha faltado poso y un poco más de fuerza», aunque también recalcó que «hemos demostrado que podemos ganar ante un equipo puntero».

Por último, igual que sucediera la semana pasada tras ganar al Nástic, el entrenador volvió a ensalzar a Pep Biel tras su gran partido y su doblete goleador. «Al primero al que le ha sorprendido es a mí. En las primeras semanas no lo conocía mucho y cuando llevaba tres o cuatro le dije que estaba siendo injusto con él porque estaba trabajando muy bien. Tiene mucho fútbol y ni él mismo sabe lo que tiene. Posee un cambio de ritmo de diez metros que te mata y un buenísimo disparo, aunque le falta algo de convicción de que lo puede hacer», comentó Víctor antes de tener buenas palabras también hacia Pombo, del que comentó que «ha despuntado y ha sido un jugador peligroso».