El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, no quiso centrarse en el resultado y sí en la imagen del equipo y de la afición que fue de Primera. «Todo el mundo ha participado de la fiesta. Hemos tenido un invitado demasiado bueno. Estoy orgullosísimo de mis jugadores y de la afición. La mística de La Romareda es nuestro sello y no nos lo va a quitar nadie. El rival ha sido muy efectivo», afirmó el técnico. El Real Madrid no dio ninguna oportunidad al equipo aragonés y desde los primeros momentos estuvo muy centrado y acertado de cara a portería. «Un rival muy complicado. Una desatención en el primer gol y el error en el segundo ha sido demasiado castigo. Nos ha faltado hacer el gol pero hemos peleado con dignidad y honor y la afición lo ha recompensado», aseguró el zaragozano.

La diferencia de categoría se vio reflejada en el césped de La Romareda desde los primeros minutos. «Contra todo, hemos jugado bastante bien. Ha faltado algún gol nuestro y ha sobrado alguno del Madrid», afirmó Víctor, que sabía que el Real Madrid vendría a por todas a Zaragoza, «antes de la eliminatoria ya les dije que este partido no tenía que dejar consecuencias. El Madrid iba a dejar pocos titulares y Zidane deja a todos los jugadores muy vivos y activos. Manda huevos cómo ha celebrado Benzema el 0-4. Nuestra realidad es otra, seguimos con nuestro plan», aseveró el líder del vestuario.

El entrenador hizo un once con los menos habituales y premió el esfuerzo de otros. «Ha sido un buen test para todos para medirnos con jugadores del máximo nivel mundial. Suárez es un jugador muy importante para nosotros. Tiene 21 años y unas ganas tremendas de triunfar. Se ha medido con Ramos y Varane y ha hecho mucho ruido. James tiene ritmo de Primera. Kagawa tiene que ser importante, sobre todo en casa. Nos tiene que ayudar a marcar diferencias. Hoy todos se van a casa sabiendo lo que es La Romareda y el zaragocismo», celebró el técnico.

La afición dio color a las gradas y fue la protagonista de un partido que se convirtió en una fiesta. «La afición es un plus que no tiene ningún equipo de Segunda. Tiene fidelidad a un club que está en el lugar que no le corresponde. Es exigente, pero eso te obliga a superarte cada día. He hablado con Florentino y Butragueño y me lo han dicho, les ha impactado mucho. Estamos luchando con limitaciones. Tenemos actitud, entrega y solidaridad. Nos dejamos todo y proponemos fútbol», concluyó Víctor Fernández en un partido que fue una celebración de zaragocismo.

ZIDANE, SATISFECHO// El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, alabó el trabajo de sus jugadores en un partido nada fácil en La Romareda. «Hicimos un partido completo todos. El Zaragoza lo está haciendo muy bien en su categoría. Hemos marcado pronto, hemos controlado el partido y no es fácil hacer cuatro goles en La Romareda». El entrenador francés ha recuperado a un equipo que lleva 20 partidos sin perder. «Cada partido es un examen para nosotros. Dejamos la portería a cero con un rival complicado. Lo hicimos bien defensivamente cuando entró Suárez en la segunda parte y me alegro por todos los que marcaron». El técnico no quiso personificar la victoria en nombres, «Lucas, Jovic, Vini, Kroos... todos han estado bien», concluyó.