Ante un gigante líder de Primera y tras siete años en Segunda plagados de desilusiones, pero el encuentro copero frente a todo un Real Madrid despierta al zaragocista más ferviente. Se necesita algo más que armas futbolísticas para vencer, como un partido perfecto y una grada que empuje hasta la extenuación, y a eso apela Víctor Fernández. Será una noche para recordar seguro, como las de antaño.

El zaragozano sabe de dónde viene el conjunto aragonés, su coyuntura, sus años tragando fútbol de plata entre penurias y sinsabores. Por ello, este duelo, volvió a incidir, «es una oportunidad de disfrutar de esta fiesta», una celebración «que no nos han regalado, que nos hemos ganado» y en la que «ya hemos vencido a todos los niveles sea cual sea el resultado», resaltó.

Eso sí, a Víctor se le escaparon ciertas frases que irradian ilusión; un anhelo, más intenso o menos, de que se puede vencer al Real Madrid. «En el fútbol se han escrito muchas heroicidades», por ejemplo. O también que «es fútbol y siempre puede ocurrir cualquier cosa, como una expulsión, un gol o un penalti». Ahora bien, habló con las reservas propias de la categoría y estatus del adversario: «La plantilla del Madrid es fantástica y juegue quien juegue es del máximo nivel. Menos Isco y Casemiro de los últimos habituales titulares vienen todos. Es una demostración de que Zizou le da un gran valor a la competición. Para eliminarles tenemos que hacer un partido maravilloso y extraordinario y ellos bajar su nivel», aseguró.

Pero La Romareda tiene un aura especial en choques así. Es difícil de explicar y precioso de vivir. Un duelo de estas características a Víctor le traslada «a muchas noches históricas en las que he tenido la suerte de estar, a esa atmósfera y a ese ambiente». Deseó que «ojalá surja esa mística que acompaña a La Romareda en los grandes acontecimientos», si bien recordó que antaño las circunstancias eran diferentes, ya que «teníamos un potencial futbolístico extraordinario». «Vamos a luchar contra un gigante, pero viene a La Romareda, que tiene algo especial que estoy empezando a sentir en los últimos partidos de Liga», reiteró.

Una gran parte del éxito de esa fórmula de La Romareda la tiene una afición que se va a volcar y a llenar el estadio, porque tiene ganas de sentir lo que lleva tantos años sin poder disfrutar, aunque sea un sorbo de la Copa del Rey. Víctor tuvo dos mensajes para la hinchada. El primero, «darles las gracias» por el apoyo a pesar de lluvias incesantes y temperaturas congelantes. El segundo, que disfrute: «Vuelven a demostrar que el espíritu del zaragocismo está vivo, que está ahí. Están empujados por la ilusión. Vienen a ver un gran equipo, pero sobre todo al Zaragoza, el motor de su corazón. Nos acompañarán para conseguir algo que sería una proeza o una hazaña, pero la ilusión no nos la va a robar nadie. El aficionado se lo merece después de tantos años», afirmó.

Suplentes a escena

En el plano deportivo, Víctor Fernández sigue con su idea. Recalcó una vez más que «nuestra única prioridad es la Liga y tengo que tomar decisiones acorde a ese mensaje». Es decir, desmenuzado, que de cara a la confección del once inicial «vamos a seguir en la línea de todos los partidos de la Copa». «Van a entrar casi todos los jugadores que no han tenido una gran regularidad y no va a ser la excepción, aunque nos enfrentamos al rival más exigente a nivel futbolístico en este planeta». En definitiva, muchos suplentes.

Por otra parte, el entrenador valoró también la baja de Javi Ros, que tendrá que pasar por el quirófano por problemas en el menisco. El preparador aragonés valoró la ausencia del tudelano como «un mazazo, un golpe muy duro para nosotros y para mí personalmente». «Es muy comprometido, nuestro capitán, muy responsable y profesional. Entrega todo lo que tiene y cuando le toca estar en el banquillo o no salir siempre suma. Es un elemento muy valioso dentro y fuera del campo», explicó.

Y por último, también se refirió a Zidane, entrenador rival, con el que coincidió en el Madrid: «Le tengo un cariño especial. Zizou ha nacido para darle muchas alegrías a la afición del Real Madrid y me alegro mucho de sus éxitos», finalizó.