Víctor Otal, lo mismo que hizo Míchel Castillo, ha renunciado a formar parte del grupo de empresarios que ha comprado el paquete accionarial de Agapito Iglesias en el club. La participación accionarial, a través de la empresa Otal Asesores SL, es de 140.046 acciones y un 7% de las de la SAD. "Ante las noticias, ciertas, de que he tenido la opción de adquirir un siete por ciento de las acciones del Real Zaragoza SAD, manifiesto por la presente mi decisión de no ejercitarla", señala Otal en un comunicado enviado a este diario.

"Entré en las reuniones de este grupo en mi condición de profesional, por si mi dilatada experiencia como auditor de cuentas y asesor fiscal en materia de derecho deportivo pudiera ayudar en el proceso de reestructuración de la entidad. Sin embargo, no ha estado nunca en mis planes ser accionista de la sociedad", asegura. Su renuncia, de la que no tenía constancia en la tarde de ayer alguno de los otros miembros del grupo, implica que ese porcentaje de acciones iría a parar a Agapito Iglesias, que se añadirían al casi el 1% que conserva el empresario soriano a título personal. Agapito vendió el 90,23% de las acciones a ese grupo inversor, donde la seguridad ayer era que, en el caso de que Otal se marchase, lo que aún no se quería dar por seguro, entraría otra persona.

"Me voy satisfecho de haber conocido personas interesantes, agradecido por el trato de la opinión pública, y poniéndome a disposición de quien requiera mi colaboración", concluye.