La gravedad de la lesión de Javi Ros, que estará alrededor de seis semanas fuera de combate como consecuencia de una lesión de menisco en su rodilla derecha, ha trastocado la idea del Real Zaragoza de mantener el plan inicial que era acometer únicamente el fichaje de un atacante de banda de aquí al final del mercado.

El tudelano, que pasará por el quirófano en Madrid a finales de esta semana o comienzos de la próxima, sufre una «patología meniscal» que le dejará fuera de combate durante un mes y medio, aunque el verdadero alcance de la lesión, así como el periodo estimado de recuperación solo se conocerán con seguridad una vez que se le realice la artroscopia.

La caída del navarro ha llevado al club a retomar la vía de Pol Lozano, un jugador por el que ya se interesó a comienzos de verano y que va a salir del Espanyol. Su ficha, alrededor de 350.000 euros, es asumible para un Zaragoza que debería hacerse cargo de la mitad de ella. «Este accidente trastoca todo. Ahora tenemos que buscar dos jugadores obligatoriamente. Estamos muy justos de números. Anoche ya estuvimos hasta las tantas con reuniones y nos hemos puesto en marcha y, aparte, Lalo ya está en Zaragoza», confirmó Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.

En ese encuentro se volvió a poner encima de la mesa el nombre de Lozano, un mediocentro que encaja con lo que se busca. «Lo de Javi Ros modifica los planteamientos porque son piezas en sitios claves donde no puede haber ningún tipo de concesión. El mercado es el que es, vamos a ver qué nos proporciona, si tenemos suerte y agilidad y capacidad para lograr esos dos jugadores que el equipo necesita», incidió el entrenador.

Una vez cerrado el fichaje del central El Yamiq, la dirección deportiva se encontraba a la búsqueda de un atacante de banda para satisfacer la petición de Víctor, que quiere cubrir el desequilibrio provocado por las salidas de Pombo y Papu. Y esa búsqueda continúa, pero, ahora, el serio percance de Ros añade una nueva faena a la entidad. «Soy bastante optimista, pero si no vienen no me voy a desesperar. Hay muchas cosas que están encarriladas. Si tuviéramos dos o tres millones para fichar… Nos quedan 72 horas -el cierre del mercado está fijado para el viernes a medianoche- para cerrar lo que tenemos en marcha y hay que ser optimistas. El club está haciendo esfuerzos y hay varias vías abiertas», apuntó Víctor.