El Córdoba está ya muy cerca de lograr el fichaje de Víctor Rodríguez después de que la negociación con el Zaragoza haya avanzado el fin de semana. Faltan aún algunos puntos entre clubs para cerrar el acuerdo, pero desde el entorno del jugador se cree que la operación ya se puede cerrar hoy mismo para que el mediapunta estampe su firma como nuevo jugador del club andaluz por tres temporadas, hasta la 2017. Es decir, la misma duración que le queda en el Zaragoza. Si es así, el catalán ni se entrenaría con sus compañeros esta tarde.

Córdoba y Zaragoza tienen ultimado un acuerdo del que no han trascendido muchos detalles. Se trata de un traspaso casi a coste cero, o por una pequeña cantidad, aunque el club aragonés se reservaría un porcentaje de los derechos del futbolista por una futura venta. El club se reunió el viernes con Víctor Rodríguez y habló con sus representantes por teléfono. Les hizo llegar que querían que continuara y que se le consideraba pieza clave pero que la reducción de su salario, de ronda los 350.000 euros, era indispensable, teniendo en cuenta que el techo salarial para esta temporada ronda los 200.000 euros. El Córdoba sí que mantiene el contrato del mediapunta catalán, que llegó al Zaragoza en el 2012 para su filial y al que Manolo Jiménez dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo.

Del Zaragoza ya se han ido Abraham, Álvaro y Montañés, otras salidas indispensables por su alto salario y en las que no hubo margen para negociar, lo hará en breve Paglialunga, pero el caso de Víctor supone un contratiempo porque el Zaragoza esperaba, como con Javi Álamo y con Fernández, tener opciones para que siguieran. Pero todo apunta a que con Víctor esa batalla está perdida. Por el futbolista se interesaron el Rayo, el Betis y el Valladolid, aunque en las últimas semanas las opciones del Córdoba y la del Almería eran las más claras.