No pierde un segundo Víctor Fernández en recrearse en el estado de gracia que envuelve a su equipo. El técnico tiene claro que el Zaragoza atraviesa por un gran momento, pero no se fía de nada ni de nadie. Tampoco de un Fuenlabrada cuyo estado de ánimo es opuesto al de los aragoneses tras no haber ganado todavía en el 2020 y haber caído, por primera vez, de las posiciones de playoff. «Pero seguro que será un rival muy difícil de superar porque es muy regular, intenso y físico, sabe perfectamente a lo que juega, domina la pelota parada y no necesita posesiones largas para llegar a la portería rival. Es el equipo sorpresa de Segunda», advierte Víctor.

Pero el técnico zaragocista confía en los suyos. «Tenemos claro lo que queremos y cómo conseguirlo», asevera. «Estamos en un buen momento y en el camino correcto. Nuestra fuerza es la solidaridad como grupo, mientras que nuestro corazón es la afición, que nos mantiene vivos y en estado de tensión y de mejora, y solo podemos pensar en lo que hagamos nosotros y no en lo que hagan los demás. Sin confianzas ni relajación», resalta.

Por eso, el preparador aragonés insiste en que el Zaragoza necesitará su «mejor versión» para imponerse al Fuenlabrada y, así, sumar la cuarta victoria consecutiva en La Romareda, que volverá a llevar en volandas a los suyos en el primer partido en el estadio tras la visita del Real Madrid, presidida por un espectacular ambiente. «La afición está enchufada. Es lo más importante que tenemos. Cada triunfo ahora es un tesoro pero jugamos en casa y la situación pasa por hacernos muy fuertes como locales. Poco a poco lo estamos consiguiendo imponiendo nuestro estilo y la afición nos está dando energía», expone.

Tampoco quiere Víctor la etiqueta de favorito. Ni para entrar entre los seis primeros y ni siquiera para el partido de esta noche. «Quedan muchísimos puntos», y no piensa que con la ventaja que tiene actualmente el Real Zaragoza de ocho puntos sobre el noveno puesto, que marca el Fuenlabrada, sean suficientes. «Todos los equipos pasan por baches», advierte.

Respecto al posible once que iniciará el encuentro, el técnico confirmó que Atienza «está en condiciones» para jugar y se mostró satisfecho con el nivel de los cuatro centrales en plantilla. «Tengo los centrales que quería y cualquier pareja que elija lo hará bien porque todos están capacitados».

Por su parte, Mere Hermoso, técnico del Fuenlabrada, asume que el Zaragoza «está en el mejor momento de la temporada, se percibe en todo, también en el ambiente, y hay que intentar romper eso», y valoró la presencia de 200 seguidores en La Romareda. «Si se desplazan 200 es porque saben que hay que ayudar al equipo, que hay que ser más del Fuenlabrada que nunca y que toca apretarse, tanto dentro como fuera y ojalá que les podamos brindar una victoria, pero el escenario merece la pena. Es una salida especial», admitió el entrenador.

Hermoso considera esencial que el partido sea el que pretende su equipo. «Hay que intentar que los partidos se parezcan a lo que nosotros queremos, es conveniente que encontremos momentos para atacarles y que no se convierta en un duelo en el que ellos tienen el balón y nosotros defendemos y que tengamos personalidad como para atacar, Si renuncias al balón, te van a terminar ganando, así que hay que intentar que cuando tengan la posesión no te hagan daño y encontrar el momento para atacarlos», explicó Mere.