Si no ganamos, nos quedarán pocas opciones para seguir en Europa y si lo logramos será un paso casi definitivo". Víctor no se fue por las ramas a la hora de calibrar la importancia del choque de esta noche. Con esa sentencia resumió lo que hay en juego ante el Dnipro, aunque no dejó de lado la importancia que tiene también la victoria para frenar la mala racha que lleva el equipo: "En toda la temporada no habíamos perdido dos partidos seguidos y ahora sí. Por eso la dinámica es negativa. Hay que recuperar la eficacia y el juego que el domingo en Soria no mostramos".

Eso sí, el técnico dejó claro que no quiere ni oír hablar de la palabra crisis, pese a que algún futbolista de la plantilla (Movilla) ya ha reconocido que otra derrota abriría las puertas a esa expresión. "Se puede decir que hay crisis ya y si queréis la empezamos antes del partido --bromeó--. Los jugadores tienen libertad de expresión, pero lo que tenemos que hacer es ofrecer un buen espectáculo y un triunfo para dar ese paso importante en la UEFA y llegar con más confianza al choque ante el Espanyol".

SIN CABALAS No quiso dar demasiada importancia al hecho de pasar como primero de grupo, pese a que eso conlleva medirse a un tercero de otro grupo de la UEFA, ya que los segundos se enfrentarán a los equipos eliminados de la Champions. "Lo importante es pasar y me da igual el puesto. Me gustaría quedarme primero, porque eso implicaría ganar los dos partidos que nos quedan, pero el paso adelante es llegar a dieciseisavos". Además, Víctor recordó que todavía no se sabe lo que puede pasar para tener asegurada la clasificación hasta que no finalice esta jornada ya que podrían tener que ir a Brujas "con la obligación de puntuar".

Víctor no se mostró sorprendido por el liderato de grupo que ostenta el equipo ucraniano, que ha ganado los tres partidos que ha jugado en la liguilla: "Más me sorprende que en en su Liga no estén bien, con el equipo que tienen. En Europa han ganado todos los partidos, que es lo que teníamos que haber hecho nosotros"

Para el técnico aragonés, que el Dnipro ya tenga asegurada su clasificación para la siguiente ronda no sabe si "puede ser una ventaja o una desventaja" al no tener la obligación de conseguir un buen resultado: "Eso puede ser negativo para ellos por la confianza y la relajación, pero no me preocupa. Lo que tengo claro es que mi equipo tiene que ganar con eficacia y con juego y, si es posible, que el público se vaya contento de La Romareda".