"No veo al equipo preparado para ganar cuatro partidos seguidos porque no lo ha hecho en toda la temporada. ¿Quién lo ha conseguido en Segunda? Claro que se puede realizar, y lo veremos mucho más fácil ganando al Sabadell". Este Víctor Muñoz de mensaje contradictorio dejó en el aire el sueño que persigue en estos tiempos de depresión. No parece posible, por cuestión de chascos y de rendimiento, que el Zaragoza asome ahora como un señor equipo capaz de hacer un repóquer en las últimas cinco jornadas de la competición. Otra cosa es ganarlos a la brava. Todo es posible en Segunda, ya se sabe. "Si ganamos al Sabadell, veo factible cumplir el sueño".

El entrenador justificó haber incluido un futbolista más en la convocatoria en la preparación semanal, aunque es muy probable que sea el canterano Álvaro Tierno el que se caiga de la convocatoria hoy por la mañana. "Han sido los 19 jugadores que han estado trabajando toda la semana y sacar a uno de la lista me parecía mal. Mañana haremos una sesión de actuación por la mañana y veremos quiénes juegan" ante el Sabadell, en un partido que sirve "para crear ilusión porque, si ganamos, cerraríamos totalmente la salvación y podríamos tener posibilidades de entrar arriba".

No se fía, dijo en tópico, Muñoz del Sabadell, al que calificó como uno de los equipos "que mejor juega" de la categoría. "Tiene una defensa seria, calidad en el centro del campo y delanteros muy diferentes. Hasta en el banquillo tiene otras cosas, como es el caso de Tamudo, que sale diez minutos y es capaz de hacerte tres ocasiones. Fui a ver el Mirandés-Sabadell. Le hicieron dos goles en dos córners, pero vi al Sabadell dominando y siendo superior. Sé que le cuesta más fuera de casa, pero su juego suele ser el mismo".

Para combatir a este Sabadell, que ha pasado en poco más de un mes del terror al descenso a la realidad del ascenso, Víctor anda reflexionando, al menos eso dijo. "Todavía tengo que meditar el sustituto de Barkero", aunque una de las opciones que ha probado en el mediocentro es la de Víctor, que se uniría a Arzo. "En la visión de lo que quiero yo que haga y en lo que necesita el equipo, Arzo debe jugar ahí. Cidoncha sabe desde el primer día que también lo veo en esa posición y en ese lugar lleva ensayando desde que llegué. Y Víctor también sabe que puede jugar en banda, por detrás del delantero o en el medio. Los jugadores lo tienen claro".

El gol agónico de Roger en Córdoba cambió el ánimo de un equipo y de un entrenador que insistió para acabar. "Si ganamos al Sabadell, el primer objetivo estaría cumplido, y el sueño estaría aún ahí".