+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Víctor: «Si no competimos, no tendremos nada que hacer»

El técnico lamentó las bajas del equipo y pronosticó un duelo muy intenso ante el Extremadura

 

Víctor Fernández, en el autobús del Real Zaragoza antes de un desplazamiento. - ÁNGEL DE CASTRO

A. BOBED
11/05/2019

Otra vez viaja el Real Zaragoza con lo justo en cuanto a jugadores, lo cual limita el margen de maniobra de Víctor Fernández, algo que lamentó ayer antes de poner rumbo a Almendralejo. «Los lesionados que se han quedado en Zaragoza lógicamente no están preparados para afrontar un partido que va a ser de una intensidad y de un ritmo altísimo y ante un equipo con una fortaleza física y anímica muy alta», afirmó el técnico antes de reconocer que le habría gustado «contar con todos», pero que «nos ha faltado tiempo para recuperar a algunos».

Al menos tiene a Guti, «que nos dio un susto con un bocadillo» y James, «que ha tenido una evolución positiva y, aunque no sé si va a poder estar al 100%, sí que va a estar al nivel suficiente para competir», resaltó Víctor.

Las ausencias obligarán al técnico aragonés a alinear a un equipo «muy joven», lo que contrasta con el Extremadura, que podrá disponer de un bloque «con más oficio y años en la categoría y que ha aportado mucha jerarquía con los fichajes que ha hecho». De todos modos, el preparador blanquillo está convencido de que el equipo que ponga «va a competir», al mismo tiempo que advirtió que «si no competimos, no tendremos nada que hacer».

Las características del encuentro contra el cuadro de Almendralejo, en pleno estado de gracia por su buena racha de resultados, y la propia situación clasificatoria del conjunto aragonés, obligan a que «jugadores con estabilidad emocional nos tengan que dar un plus» durante el duelo, que «desde el punto de vista mental es distinto al del Córdoba porque el Extremadura tiene todo a favor, lleva una trayectoria espectacular y parece un equipo invencible porque saca los partidos adelante», destacó.

ELOGIOS AL RIVAL

Además, el técnico del Real Zaragoza ensalzó a su adversario de hoy: «Se junta mucho, sabe replegarse, espera su momento, es intenso en la presión, tiene una capacidad de esfuerzo tremenda y transmite un estado de confianza máximo. La gente va con entusiasmo al campo porque el equipo les está respondiendo y es un escenario fuerte», afirmó Víctor Fernández.

También confesó que «es digno del mejor de los aplausos» que haya sido capaz el Extremadura de fichar a nueve jugadores en el mercado de invierno «y se hayan acoplado perfectamente». De todos modos, «es un partido de Segunda y puede ocurrir cualquier cosa, por lo que tendremos que ser muy certeros y precisos», apostilló.

Asimismo, el preparador aragonés elogió a David Vicente, del que destacó que es «muy aguerrido, temperamental, difícil de superar, defiende bastante bien y tiene carácter»; y a Nick, el otro jugador del filial citado para el partido. Sobre el medio, Víctor reconoció que se ajusta a lo que precisa ya que «necesitamos mucha calidad física en el medio y gente que abarque mucho campo». Por último, sobre el 24º aniversario del mayor éxito del club, la Recopa de París, dijo que «nuestra Recopa es salvar al equipo en estos momentos».

   
3 Comentarios
03

Por Carlos V 17:16 - 11.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero si hemos tenido la plantilla completa y tampoco ha servido de nada. Alvaro Vazquez o Gual meten tantos goles jugando que lesiondos, y del resto ni hablamos. Solo salvo a Cristian. Y que el director deportivo y quien lo puso sigan en sus cargos, tiene narices. Y ahora buscando entrenadores de fuera, seguid así, que ahora tenemos al mejor entrenador de segunda y de poco sirve, como no traigan a 11 jugadores de fútbol que merezcan ese nombre.

02

Por azoteitor 12:35 - 11.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues claro que vamos a competir,ya lo creo ...pero bien..

01

Por Don Minervo 10:27 - 11.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Si no competimos", que significa esto que tan de moda está. Competir en un equipo profesional se da por hecho, todos salen a competir, otra cosa es que el rival te deje competir. Si no jugamos al fútbol, y tenemos grandes fallos en defensa y encima no metenos un gol no tenemos nada que hacer.