Otra vez viaja el Real Zaragoza con lo justo en cuanto a jugadores, lo cual limita el margen de maniobra de Víctor Fernández, algo que lamentó ayer antes de poner rumbo a Almendralejo. «Los lesionados que se han quedado en Zaragoza lógicamente no están preparados para afrontar un partido que va a ser de una intensidad y de un ritmo altísimo y ante un equipo con una fortaleza física y anímica muy alta», afirmó el técnico antes de reconocer que le habría gustado «contar con todos», pero que «nos ha faltado tiempo para recuperar a algunos».

Al menos tiene a Guti, «que nos dio un susto con un bocadillo» y James, «que ha tenido una evolución positiva y, aunque no sé si va a poder estar al 100%, sí que va a estar al nivel suficiente para competir», resaltó Víctor.

Las ausencias obligarán al técnico aragonés a alinear a un equipo «muy joven», lo que contrasta con el Extremadura, que podrá disponer de un bloque «con más oficio y años en la categoría y que ha aportado mucha jerarquía con los fichajes que ha hecho». De todos modos, el preparador blanquillo está convencido de que el equipo que ponga «va a competir», al mismo tiempo que advirtió que «si no competimos, no tendremos nada que hacer».

Las características del encuentro contra el cuadro de Almendralejo, en pleno estado de gracia por su buena racha de resultados, y la propia situación clasificatoria del conjunto aragonés, obligan a que «jugadores con estabilidad emocional nos tengan que dar un plus» durante el duelo, que «desde el punto de vista mental es distinto al del Córdoba porque el Extremadura tiene todo a favor, lleva una trayectoria espectacular y parece un equipo invencible porque saca los partidos adelante», destacó.

ELOGIOS AL RIVAL

Además, el técnico del Real Zaragoza ensalzó a su adversario de hoy: «Se junta mucho, sabe replegarse, espera su momento, es intenso en la presión, tiene una capacidad de esfuerzo tremenda y transmite un estado de confianza máximo. La gente va con entusiasmo al campo porque el equipo les está respondiendo y es un escenario fuerte», afirmó Víctor Fernández.

También confesó que «es digno del mejor de los aplausos» que haya sido capaz el Extremadura de fichar a nueve jugadores en el mercado de invierno «y se hayan acoplado perfectamente». De todos modos, «es un partido de Segunda y puede ocurrir cualquier cosa, por lo que tendremos que ser muy certeros y precisos», apostilló.

Asimismo, el preparador aragonés elogió a David Vicente, del que destacó que es «muy aguerrido, temperamental, difícil de superar, defiende bastante bien y tiene carácter»; y a Nick, el otro jugador del filial citado para el partido. Sobre el medio, Víctor reconoció que se ajusta a lo que precisa ya que «necesitamos mucha calidad física en el medio y gente que abarque mucho campo». Por último, sobre el 24º aniversario del mayor éxito del club, la Recopa de París, dijo que «nuestra Recopa es salvar al equipo en estos momentos».