+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Víctor sondeó la opción de que Álvaro siguiera

El técnico tanteó la predisposición del catalán a continuar, pero este apeló a su estado anímico para desestimar cualquier posibilidad

 

Álvaro avanza por la banda izquierda mientras Víctor da órdenes desde la banda. - JAVIER BELVER

J. O.
14/06/2019

Víctor Fernández llegó a tantear la posibilidad de seguir contando con Álvaro Vázquez a sus órdenes la próxima temporada. El técnico, que siempre ha dejado claro que el catalán es un futbolista muy de su agrado, mantuvo una conversación a solas con él para sondear su disponibilidad a continuar en el Zaragoza. Lo hizo en una de las últimas sesiones preparatorias programadas por Víctor, que se topó con la negativa de Álvaro, que apeló a que su estado anímico no era el idóneo para seguir después de haber sido increpado por parte de la afición de La Romareda durante los últimos partidos.

La respuesta fue sincera. Álvaro no tenía intención de prolongar su estancia en el Zaragoza, lo que imposibilitó cualquier maniobra del club para intentar que el catalán continuara en el equipo. Si la predisposición de Álvaro hubiese sido positiva, Víctor así se lo habría trasladado a la dirección deportiva, pero cuando el delantero admitió que no se sentía con fuerzas para seguir, la opción de negociar por él quedó definitivamente descartada.

Álvaro, máximo artillero del equipo esta temporada con diez tantos –su récord personal–, ha sido fijo para Víctor, que siempre ha dejado claro que el catalán era la principal referencia ofensiva del equipo. «Álvaro me inspira mucha confianza. Es uno de los jugadores más importantes del equipo, tiene grandes condiciones, una actitud muy positiva y está muy comprometido en el trabajo y el esfuerzo. Le tengo una gran confianza y confío en su calidad, su capacidad de trabajo y su compromiso», dijo el técnico aragonés sobre Álvaro, cuando el delantero atravesaba su peor racha de cara al marco contrario.

RECIPROCIDAD

En cualquier caso, los elogios han sido siempre recíprocos. Porque también Álvaro subrayó la importancia de la llegada del técnico al banquillo. «Desde que llegó venía con ese aura de salvador, un hombre muy querido en Zaragoza. Antes de que se hiciera cargo del equipo, la gente ya estaba muy feliz y eso se ha trasladado al vestuario. Nada más aterrizar nos dio una charla que nos dio confianza y nos abrió los ojos», resaltó el catalán.

Sin embargo, su reacción con la grada se deterioró mucho en la última fase de la temporada. O, más bien, con un sector de La Romareda –la grada de animación– que reprochó al delantero ciertas actitudes dentro y fuera del terreno de juego. Álvaro habría apelado a ese desgaste anímico para justificar ante Víctor su rechazo a cualquier opción de continuar vestido de blanquillo. Ahora, el futuro del delantero catalán queda en manos del Espanyol, el club con el que le resta un año más de contrato aunque no cuenta con él y todo apunta a que habrá un acuerdo para su desvinculación.

Álvaro, cuya ficha asciende a 1,2 millones de euros de los que el Zaragoza ha asumido esta campaña 400.000, cuenta con ofertas para marcharse la próxima campaña al fútbol chino o a Catar.

   
4 Comentarios
04

Por pepefe 18:51 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PUES LO SIENTO VICTOR, pero vamos este jugador es el peor delantero que hemos tenido en años, asi que mejor que se coja la puerta y fuera, tampoco lo queremos nosotros, un delantero que encara y nunca se va del defensa es la primera vez que lo veo, tiricos a puerta que dan risa, goles cantados que como el otro pufo que hemos tenido tal gual, en fin hemos tenido delanteros y hasta ortuño cuando se acercaba a la porteria creaba peligro peleando o rematando, en fin ni comparacion con Angel, borja los dos borjas etc, en fin haber si este año fichan algun delantero pero como todos los equipos de segunda division que creen peligro, porque somos de los pocos equipos que hemos jugado sin delantera, porque los tiros a puerta ni un infantil tiene menos fuerza, seamos claros y el futbol se hace con futbol, no con tonterias, luchando y mordiendo sanamente al rival, no como este año que hemos dado pena, asi hemos quedado, EL PEOR EQUIPO QUE HEMOS TENIDO EN LA VIDA, asi que ya vale, menos paños calientes y mas efectividad, y eso si el real zaragoza no se merece este trato, AUPA EL REAL ZARAGOZA ESTE DONDE ESTE, pero con humildad y con reales y sensated, seamos serios.

03

Por kabauter 13:38 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si las lesiones le hubiesen respetado y hubiese jugado más en el centro y no en banda, habría marcado más goles. Yo creo que en si está en buenas condiciones sería un jugador útil para la próxima temporada. No me extraña que Víctor le quiera.

02

Por Don Minervo 10:08 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues me parece muy bien, si uno no quiere estar lo mejor es que se vaya. Este jugador ha tenido muchos claroscuros durante la temporada, ha marcado diez goles, ni pocos ni muchos, pero ha estado desaparecido en muchos partidos. Yo pienso que no estaba a gusto ni en el equipo ni en la ciudad.

01

Por Gomeza 8:48 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta claro que es un excelente jugador , pero cuando se exige mucho , ficha desproporcionada con respecto a sus compañeros , a un equipo en precario y los resultados por la razon que sea,no son buenos , esa es la razon de la protesta de la aficion o parte de ella. Borja IGLESIAS dejo el liston muy alto